Por Constanza Suárez
15 junio, 2020

Louie George Wood, de 4 años, pudo caminar por primera vez gracias a un arnés que lo une con su padre. Emocionó a sus padres y a las redes sociales.

Louie George Wood nació prematuro de 28 semanas, con parálisis cerebral espástica cuadripléjica, una lesión cerebral llamada leucomalacia periventricular y retraso en el desarrollo. 

Facebook Louie’s Pace – A Warrior’s Tale

Sus padres, Jodie Morgan y Tom Wood, se dedican a atenderlo, motivarlo y apoyarlo en su desarrollo. Gracias a su empuje y amor de sus papás, el pequeño de cuatro años ha desafiado muchos obstáculos. 

Facebook Louie’s Pace – A Warrior’s Tale

Al nacer, varios médicos les dijeron a sus papás que nunca hablaría, pero el año pasado logró articular por sí solo la palabra “mamá”. Y ahora dio un paso gigante: gracias a un dispositivo especial, caminó por primera vez. 

Orgullosa, Jodie capturó el emocionante momento de su hijo, “luchando con las lágrimas” al mirarlo, contó a Metro UK

Facebook Louie’s Pace – A Warrior’s Tale

Louie estaba unido a su padre Tom con un arnés que le permite pararse y moverse. Utiliza correas y puntos de apoyo para que pueda facilitar el soporte gradual del peso, pararse y caminar con la ayuda de un adulto. Sin el dispositivo ni siquiera puede gatear solo. Desde que Louie ocupa el dispositivo puede jugar fútbol con su hermano Jake.

Facebook Louie’s Pace – A Warrior’s Tale

“Estaba absolutamente llena de orgullo al ver a Louie caminando, tuve que levantar mi corazón del suelo. “Como un niño de cuatro años, debería correr por todo el lugar, pero no puede debido a sus condiciones, así que verlo así fue absolutamente enorme”, dijo Jodie a Metro UK

“Louie estaba tan emocionado que estaba haciendo un montón de ’oohs y ahhs’. Su rostro lo decía todo, estaba sonriendo como un gato de Cheshire”, agregó. 

Facebook Louie’s Pace – A Warrior’s Tale

Por ahora la familia está aislada en su hogar debido a la crisis sanitaria, pero esperan ansiosos el momento en que puedan volver a salir y Louie pueda caminar por la calle y jugar en el parque. 

 

Puede interesarte