Por Constanza Suárez
15 octubre, 2020

“Una nota de gratitud para todos aquellos que apoyaron a la pequeña Adana Ifewulu para vencer el cáncer de sangre, que Dios los bendiga. Recuerden que su historia fue compartida en esta plataforma y recaudamos enormes sumas de dinero para ella”, escribió el periodista que la ayudó.

Chigozie Effe, un periodista nigeriano, compartió en su cuenta de Facebook la increíble transformación de una niña de 5 años, Adanna Ifewulu, después de vencer al cáncer de sangre.

Effe compartió fotos de antes y después de él y Adanna. En la primera foto, tomada en 2018, se ve al periodista sosteniendo a la niña enferma durante su batalla contra el cáncer; y la segunda foto, tomada en 2020, totalmente recuperada. Su rostro se ve brillante y feliz.

Junto a las imágenes, Effe escribió: “Una nota de gratitud para todos aquellos que apoyaron a la pequeña Adana Ifewulu para vencer el cáncer de sangre. Que Dios los bendiga abundantemente. Recordemos que su historia fue compartida en esta plataforma y recaudamos enormes sumas de dinero para ella”.

Facebook Chigozie Effe

“La niña, originaria del estado de Anambra, que ahora tiene cinco años, está sana y saludable. Dios se ha hecho cargo de su caso. De hecho, Adanna es un producto de la gracia. Para nosotros en thechigoziiebridge, es una temporada de testimonios”, agregó. 

En 2018, Effe contó la historia de la pequeña en su cuenta de Facebook y recogió el testimonio del padre de Adanna, Edmond. “Todo comenzó con un dolor en las articulaciones que comenzó desde una rodilla a la otra rodilla, y gradualmente se apoderó de todo su cuerpo con un dolor abdominal severo que nos dio una serie de noches de somnolencia y mirando el cara de Adanna mientras lloraba amargamente, llamando a papá y mamá, pero no pudimos ayudarla a detener el dolor”, dijo. 

Facebook Chigozie Effe

“Buscando qué le pasa a Adanna, nos enfrentamos a más pruebas de laboratorio, derivaciones hospitalarias, caras nuevas de pediatras, ortopedia, hematólogo, cirujanos, enfermeras, inyecciones y medicamentos”, agregó. 

Cerca de mayo de 2018 un hematólogo la diagnosticó y dijo que el resultado apuntaba a leucemia, “todo se volvió oscuro y la vida arrojó a la familia a una nueva página de más confusión y ansiedad”, relató el periodista.

Unsplash

“El tratamiento comenzó para estabilizarla después de tantas drogas e inyecciones, pero es obvio que no puede ser tratada aquí debido a las instalaciones inadecuadas, y aquí llegó otra triste noticia de que Adanna necesita ser llevada fuera del país para el tratamiento”, dijo el papá. 

Afortunadamente, tras el doloroso y difícil proceso, Adanna ya está sana y feliz.

Puede interesarte