Por Alejandro Basulto
28 enero, 2020

La bella Nyakim Gatwech le entrega un mensaje a las niñas afrodescendientes.

El racismo o todo tipo de prejuicio y discriminación hacia los distintos colores de piel, siempre han estado presente en la humanidad. Llegando a ser, cientos de años atrás, hasta motivo de la esclavitud o de matanzas en base a un rechazo o miedo hacia lo diferente.

Y después de todo aquello, los años han seguido siendo testigos de prejuicios y hasta de estereotipos de belleza que discriminan y excluyen injustamente a afrodescendientes.

https://www.instagram.com/p/B7ylBi4Jjzp/

Siendo Nyakim Gatwech una víctima de estos prejuicios, quien logró vencerlos y cumplir sus sueños. Ya que esta modelo proveniente de Sudán del Sur y que actualmente reside en Minnesota, Estados Unidos, con tan solo 24 años, está destacando y llenándose de elogios por su belleza y su  tez oscura.

https://www.instagram.com/p/B3-Ub1SJwPj/

Con determinación y confianza en sí misma, ella no solo está abogando por la diversidad de belleza en el mundo de la moda, sino que también, busca reivindicar a la piel oscura.

https://www.instagram.com/p/B4If1dbpSr3/

Una vez un conductor de Uber le aconsejó que se aclarara la piel y ella solo le respondió riéndose. Su vida y performance son un mensaje para los afrodescendientes del mundo.

«El negro es valiente, es bonito, el negro es oro… No dejes que los estándares americanos dañen nuestras almas africanas (…) No creerías el tipo de preguntas que me hacen y las miradas que me echan por tener esta piel”

– declaró Nyakim, según consigna el medio El Espectador.

https://www.instagram.com/p/B1ZVcCqHp-Z/

Por ello y más, ha sido llamada la «Reina de la oscuridad», porque sin importar los comentarios racistas que le hagan en la calle o en redes sociales, ella sigue orgullosa de su color de piel. “Mi chocolate es elegante. Así como lo que represento… una nación de guerreros», afirma en su Instagram, siempre con una sonrisa y con una gran seguridad en lo que dice.

 

 

 

 

Puede interesarte