Por Mariana Meza
9 febrero, 2021

“Ni siquiera me di cuenta de que lo tenía”, dijo la monja francesa, más conocida como la hermana André, a un periódico local. El 11 de febrero cumplirá los 117 años.

Desde que llegó el coronavirus, la tercera edad ha sido uno de los grupos más afectados por la pandemia. Sin embargo, una mujer en Francia se transformó en la excepción a la regla y hoy, ad portas de cumplir los 117 años, superó exitosamente el COVID-19 según informaron los medios locales.

La monja francesa Lucile Randon, más conocida como la hermana André, es una de las personas más longevas de las que se tiene registro en ese país y en todo el continente europeo. Esta a punto de cumplir los 117 años y lo celebra superando una enfermedad que ya ha quitado más de dos millones de vidas en el mundo. 

Lucile Randon / El Español

Nació el 11 de febrero de 1904 en la localidad de Alés, Francia, y el 16 de enero de 2021 dio positivo por coronavirus, según le reveló al periódico francés Var Matin. “Ni siquiera me di cuenta de que lo tenía”, confesó.

Desde ese día fue puesta en cuarentena estricta dentro de su habitación en la residencia de ancianos de Sainte Catherine Labouré, ubicada en Toulon, al sur de Francia. No pudo asistir a misas durante todo enero, pero se recuperó rápidamente y hoy es famosa por su logro a tan avanzada edad.

Lucile Randon / archivo

Lucile supo que tenía coronavirus gracias al encargado de comunicaciones del asilo de ancianos donde vive, David Tavella, quien le informó de la preocupante situación. De las 88 personas que residen allí, 81 resultaron infectadas y, hasta la fecha, diez de ella murieron.

Sin embargo, en lugar de asustarse, la hermana André no le tuvo miedo a las consecuencias que podía tener en ella, sino que más bien le preocupaba la salud de los otros residentes y cómo afectaría en sus hábitos. “Quería saber, por ejemplo, si cambiarían los horarios de las comidas o de acostarse. Ella no mostró miedo a la enfermedad. Por otro lado, estaba muy preocupada por los demás vecinos”, contó Tavella a Var Matin.

Lucile Randon / Gerard Julien

Lucile es considerada la segunda persona viva más vieja del mundo, quien solo es superada por la japonesa Kane Tanaka, de 118 años.

Puede interesarte