Por Camilo Morales
30 junio, 2021

Se trata de Andressa Urach, modelo brasileña que hizo estallar las redes sociales. “Feministas, respeten mi decisión. ¡Oraré para que tengan un esposo maravilloso, como un hombre de Dios! Entonces les va a encantar ser sumisas”, agregó.

A medida de que avanzan los años y algunos pensamientos de las sociedades se van modernizando, hay algunas ideas que van quedando atrás y acaban transformándose en pensamientos obsoletos. Uno de estos tienen que ver con la desigualdad de género que existe entre el hombre y la mujer, que si bien sigue existiendo en algunas áreas, hay terrenos en los que se ha superado.

Un ejemplo de eso es la idea de que el hombre es “dueño” de su esposa, la cual sigue existiendo en algunas culturas y religiones, pero que en el mundo occidental ya es parte del pasado.

Y con los movimientos feministas que han surgido en los distintos países se han desarrollado distintas luchas sobre la igualdad de género, ya sea en ámbitos sociales, económicos y laborales, por lo que el debate sobre estos temas ya ha llegado a todas las capas de la sociedad.

Pero existe gente que no piensa así. Un caso actual es el de la modelo y presentadora brasileña, Andressa Urach, quien causó polémica por un mensaje que publicó recientemente en su Instagram, en donde dijo que “la mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, pero el marido sí“.

Andressa continuó en su publicación y agregó: “Feministas, respeten mi decisión. ¡Oraré para que tengan un esposo maravilloso, como un hombre de Dios! Entonces les va a encantar ser sumisas“. 

El post generó una ola de críticas en los comentarios, en donde las mujeres opinaban que lo dicho por la modelo ya no tenía cabida en la sociedad actual e incluso algunas dudaban de que ella tuviera una salud mental estable.

Unos días después siguió con el tema al subir una foto de su trabajo como modelo. Ahí dejó en claro que trabaja como modelo porque su esposo la “apoya” y que él la “autorizó y aprobó” al momento de sacarse los retratos. “Si mi esposo alguna vez me dice que deje de ser modelo, obedeceré, después de todo, él es un buen esposo, me ama, es fiel, un líder y proveedor aquí en casa“, agregó.

Instagram @andressaurachoficial

Eso también hizo que muchas de sus seguidoras le criticaran nuevamente su posición y le mencionaron que debía “trabajar por ella“, en vez de “trabajar por su marido“.

Puede interesarte