Por Constanza Suárez
11 febrero, 2020

Florence Parpart no solo creó este artefacto tan necesario en la vida moderna, también patentó el limpiador de calles. Sola logró desarrollar sus propias campañas y comercialización exitosa.

 

Miramos nuestra casa y todos los artefactos que le dan vida nos parecen cotidianos. Nada sobre mirar el refrigerador o la cama nos parece interesante. De hecho, probablemente no sabemos de dónde proviene ni quien la inventó. O por qué. Menos que la mayoría nacieron en manos de mujeres.

Es muy poco lo que se conoce sobre Florence Parpart, aparte de los registros del censo y las solicitudes de patentes del gobierno de los Estados Unidos.

Nacida en Hoboken, Nueva Jersey, Parpart fue incluida como ama de casa en el Censo de los Estados Unidos durante la mayor parte de su vida. Como es el caso de muchas de las primeras inventoras, su trabajo nunca fue inmediatamente reconocido.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

En 1914, Parpart logró patentar su segundo invento: el refrigerador moderno. Muchos creen el novio de Parpart era altamente experto en circuitos eléctricos y ayudó en el diseño del primer prototipo. 

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Pero en ese tiempo Florence ya una emprendedora experimentada, obteniendo alto éxito en la comercialización y venta de sus refrigeradores. Asistió a múltiples ferias comerciales, desarrolló sus propias campañas publicitarias y administró las operaciones de producción. Era una verdadera empresaria y talentosa inventora.

Pixabay

El refrigerador no fue su primera victoria. En 1900 patentó el limpiador de calles. Aunque la primera patente para esta máquina fue otorgada a Eureka Frazer Brown en 1879, Parpart mejoró el barrendero y su proceso de fabricación para un uso generalizado. 

Parpart pasó la mayor parte de su vida en la ciudad de Nueva York y Filadelfia, y ambas ciudades necesitaban barredoras adicionales para mantener limpias las áreas residenciales y comerciales. 

Unsplash

 

¡Una verdadera genia!

 

 

 

 

Puede interesarte