Por Alejandro Basulto
25 agosto, 2020

En un emocionante registro, se ve cómo Will Claussen, de 24 años, le pide a Henry que sea uno de los protagonistas de su boda.

Henry Claussen es un joven que tiene un tipo de síndrome de Down que es altamente funcional. Si una persona promedio con esta condición, con apoyo y una educación especializada, ya puede tener una vida normal, este adolescente cuenta con aún más facilidades que otras personas como él. Y en gran parte, esto se debe a su relación con su hermano mayor, Will, quien fue la primera persona que lo entendió cuando él habló por primera vez. Desde ese entonces, ambos hermanos siempre han tenido una manera de comunicarse muy especial, única y cercana.

Will Claussen / Facebook

Ambos han sido inseparables toda su vida. Desde que crecieron juntos en Minnesota, hasta ahora, que Will tiene 24 años y una novia con la que se va a casar, siempre han estado juntos. Henry, el hermano menor de Will, es su mejor amigo. Por lo que cuando este último estaba planificando su matrimonio, se dio cuenta rápidamente que quien debía ser su padrino, era nada menos que su hermano menor. Por lo que el siguiente paso era hallar el momento de preguntarle a su hermano menor si quería ser su padrino. Mientras este joven estaba ansioso esperando que Will le pidiera precisamente eso.

Will Claussen / Facebook

Will Claussen, quien siempre fue un hermano creativo y bastante divertido con Henry, sentía que el momento en que le iba a preguntar si quería ser su padrino de boda, tenía que ser uno especial. Que recordaran siempre. Y así fue. Para lo que solo necesitó un detector de metales y una botella de vidrio con un papel dentro.

Will Claussen / Facebook

Fue así, como en un momento que quedó registrado en un video subido por Will, se ve cómo Henry jugando en el patio con su detector de metales, da con algo. Él piensa que dio con una cosa increíble, y no estaba tan equivocado. Debido a que cuando excavó y dio con una botella de vidrio con un mensaje, recibió la sorpresa que siempre estuvo esperando. Parecía en un principio una broma, pero era lo que él siempre quiso desde que supo del matrimonio de su hermano mayor.

“Henry Joe, ya eres el mejor hermano y mi mejor amigo (…) Entonces, ¿podrías decir que sí y ser mi padrino?”

– decía la carta de Will a Henry.

La emocionante reacción de Henry fue la guinda de la torta que permitió que el video se llevara todos los aplausos y comentarios con felicitaciones de miles de internautas en todo internet. La grabación fue subida a Facebook, obteniendo miles de visitas y ‘me gusta’, y en la actualidad, uno puede hallar este registro en casi todos lados. Ya que esta bella relación de hermanos sí que conmueve mucho.

Puede interesarte