Por Macarena Faunes
10 julio, 2019

El joven fue levantado con su silla de ruedas por los asistentes al concierto para que viera mejor el recital. Incluso, lo acercaron al escenario y estuvo frente a sus ídolos.

La euforia que genera estar en un concierto de rock son una de las sensaciones más liberadoras que existen. Gritas a todo pulmón tus canciones favoritas y te olvidas por un segundo de lo que pasa en el mundo. Entre más cerca del escenario, mejor, pero corres el riesgo de que te aplasten o te pasen a llevar. Es como estar en una guerra. Tener alguna discapacidad física no es impedimento para disfrutarlos, ya que siempre hay personas buenas que están dispuestos a ayudarte a vivir al máximo esta experiencia.

Alex es un joven español fanático de la banda sueca Arch Enemy, quién además sufre de una parálisis cerebral que lo imposibilita de caminar, por lo que necesita de una silla de ruedas mecánica.

Daniel Cruz.

Cuando se percató que el grupo tocaría en el Resurrection Fest 2019, que se realiza en Viveiro, lugar donde vive, no dudó ni por un segundo y compró su entrada. Al salir Arch Enemy a escena, el joven comenzó a gritar de felicidad, pero no podía ver casi nada del concierto porque todos estaban saltando.

Daniel Cruz.

Entre algunos fans lo levantaron en su silla de ruedas y lo acercaron al escenario, haciéndolo pasar por sobre todo un mar de personas. Tanto fue lo que avanzó, que quedó frente a frente al vocalista de la banda.

El poderoso momento fue capturado por el fotógrafo Daniel Cruz. El profesional comentó al medio español La Sexta, que tenía que tomar estas imágenes sí o sí.

«Me subí corriendo a la valla y vi que la gente llevaba a Alex, fue una reacción inmediata, tomar la cámara y tomar la foto».

-Daniel Cruz a La Sexta-

Un integrante del staff de Ach Enemy tomó una foto vista desde el escenario de este momento y el grupo la subió en su cuenta de Twitter revelando lo increíble que fue para ellos verlo.

Twitter Arch Enemy.

«Las legiones de Arch Enemy están siendo increíbles como siempre en @ResurrectionESP en España hace un par de días».

-Twitter Arch Enemy-

A pesar de que existió una zona exclusiva para discapacitados en el recital, el joven afirmó al medio de comunicación que prefirió estar en la parte de la multitud, y que ser elevado por los asistentes lo hizo sentir parte del concierto. 

Ser rockero de corazón es algo que llevas en el alma, sin importar si padeces de una enfermedad. Si tienes alguna condición especial y te da miedo ir a un concierto, hazlo igual, porque la vida sólo se vive una vez. Siempre encontrarás personas que te ayudarán a superar los obstáculos que se te presenten para cumplir tus sueños. 


Puede interesarte