Por Monserrat Fuentes
14 enero, 2019

El cartel dice que se pueden pedir hasta dos copias por día.

Encontrar trabajo se puede convertir en toda una tortura, ya sea para los que buscan iniciarse en el laboral o para los que necesitan uno con sumo urgencia para poder mantener a su familia y subsistir. Lo primordial para lograr una entrevista de reclutamiento es el currículo, que si bien actualmente se utiliza mucho enviarlo de forma digital, aún hay empresas que prefieren recibir el C.V. de forma física, es decir, impreso.

Muchas personas invierten los últimos centavos que les quedan en imprimir su resumen, teniendo la esperanza de que encontrarán la fuente laboral que tanto anhelan.

“¿Estás sin trabajo? Pasá e imprimí dos copias de tu C.V gratis”, reza un cartel colgado desde la vitrina de la librería Impre-Fot, ubicada en la ciudad de Rosario, Argentina.

Franco Cisneros, dueño del local, aseguró que simplemente busca poder ayudar a la gente que no tiene el dinero suficiente para gastar en fotocopias, “el fin es poder ayudar a la gente que no tiene ni siquiera dinero para imprimir un currículum y buscar trabajo”, dijo a El Ciudadano.

Sitio Empleos Rosario

La idea la dio una amiga de Franco, pero él reconoce que hubo otro motivo que lo llevó a empatizar con sus vecinos.

“Noté que cada uno que viene a imprimir su currículum se va con esperanzas a pesar de que el país esté pasando por una gran crisis económica”, contó el hombre, recalcando la situación en su país está muy complicada y que incluso en su negocio ha pasado por dificultades, pero eso no lo detiene de tener un corazón solidario y empático para ayudar al que más lo necesita.

Cisneros aseguró al medio argentino que pretende dejar el cartel puesto por un buen tiempo “porque la situación es dura”.

La página de Facebook Sitio Empleos Rosario colgó una foto del letrero y rápidamente llamó la atención de la redes sociales, donde usuarios alabaron el gesto del dueño.

Puede interesarte