Por Camilo Morales
14 septiembre, 2021

Aidan fue alejado de sus padres luego de que fueran denunciados por abuso físico y psicológico. Sus hermanos ya fueron adoptados, pero él se ha mantenido bajo la tutela del hogar Depelchin Children’s Center.

Existen muchos niños y adolescentes a lo largo del mundo que siguen viviendo en hogares de menores, ya que mientras más crecen hay menos probabilidades de que una familia los quiera adoptar. Esa es la realidad que muchos de estos jóvenes deben enfrentar. 

FOX26 Houston

Aidan es un niño de 6 años proveniente de Houston, Estados Unidos. Su historia es bastante similar a los casos de menores de edad que aún no son adoptados, ya que a pesar de estar sano y no tener problemas de comportamiento, nunca una familia se ha interesado en él.

Según información de Fox 26, su caso se hizo conocido hace unos días cuando apareció un video de él pidiendo ser adoptado ya que tenía muchas capacidades para llevar adelante tareas domésticas. “Limpio mi habitación, lavo los platos y quito el polvo“, dijo el niño.

FOX26 Houston

Y es que ya lleva un año quedándose en el Depelchin Children’s Center, luego de que sus padres fueran acusados por negligencia tras ser denunciados por abuso físico y daños psicológicos. Ahora, Aidan pide poder encontrar una familia que lo acoja en su hogar.

FOX26 Houston

Este niño tiene hermanos, pero ellos ya fueron adoptados del hogar, por lo que Aidan se quedó ahí. Según Fox 26, los padres que adoptaron a los otros menores no podían llevárselo ya que no tenían más capacidad en sus casas.

Desde el Depelchin Children’s Center, una de las trabajadoras llamada Caitlin Brake, motivó a aquellos que quieran adoptar un niño que puedan conocer a Aidan, pero que a la vez pudieran “ser realistas sobre las expectativas que crean para él“.

FOX26 Houston

De hecho, explicaron que al adoptarlo está garantizada la matrícula universitaria por parte de la fundación, además de apoyo financiero hasta que cumpla los 18 años.

Puede interesarte