El pequeño incluso dejó de almorzar para que no se rieran del bolso donde llevaba la comida.

Las burlas en las escuelas pueden no tener límites, provocando una fuerte frustración y vergüenza en los pequeños afectados que no comprenden por qué de pronto se convierten en víctimas. Y al parecer las miles de campañas mundiales contra el bullying no han dado los resultados esperados, porque día a día salen a la luz nuevos casos de abuso entre niños.

Como el de Rysker, un chico de 10 años que ama a los gatos y al parecer eso es motivo de burla en el recinto donde estudia.

Resulta que como sus padres tenían pleno conocimiento de su fanatismo con los felinos, le regalaron un bolso pequeño lleno de diseños de gatitos para que llevara su almuerzo a la escuela. Al verlo, Rysker se emocionó y lo único que quería era estrenarlo con sus compañeros.

Facebook @David Pendragon

Pero jamás imaginó que los niños lo rechazarían y se burlarían de él por tener un bolso de ese tipo: con dibujos y colores intensos.

Cuando su tío, David Pendragon se enteró de lo que estaba sufriendo el pequeño -que incluso dejó de almorzar para evitar el bullying- quiso demostrarle que no había nada de malo en usar una mochila con gatos y colores catalogados como “femeninos”. Así que preguntó dónde habían comprado el bolso y fue por uno igual.

Facebook @David Pendragon

Cuando llegó el lunes, él estrenó su bolso de gatos en la oficina, que es bastante “conservadora y corporativa” según sus propias palabras, y además pidió que le sacaran una foto para mostrarle a su sobrino lo que estaba haciendo. “He decidido estar con mi sobrino y mostrarle que un hombre puede amar lo que quiera y no tener miedo de expresar ese amor”, escribió en su publicación de Facebook donde detalló la historia.

La historia rápidamente se viralizó y fue compartida más de 149 mil veces. Cientos de usuarios aplaudieron el gesto solidario que hizo e incluso lo imitaron, y un montón de hombres empezaron a compartir fotos de sus propios bolsos con gatitos, apoyando la idea de que no hay nada de malo en tener uno:

Facebook @David Pendragon
Facebook @David Pendragon
Facebook @David Pendragon
Facebook @David Pendragon
Facebook @David Pendragon

“No hay una manera de ser un hombre. Los hombres pueden ser coloridos. Los hombres pueden ser expresivos. Los hombres pueden ser emocionales, tontos y alegres, finalizó David en su Facebook.

Puede interesarte