Por Camilo Morales
5 mayo, 2022

Con mucho nerviosismo, Sara Vázquez, buscó y encontró su nombre entre los seleccionados para ser médica residente en un importante hospital de Madrid, España. Su madre, en tanto, gritó de emoción.

Los exámenes de admisión suelen ser una barrera muy difícil para aquellos jóvenes que anhelan con estudiar la carrera de sus sueños. Y es que significan un momento de mucha ansiedad, estrés y presión, tanto sicológica como intelectual.

Ese caso también aplica para el examen Médico Interno Residente, o comúnmente conocido en España como MIR, el que consiste en ser un filtro de evaluación para aquellos médicos españoles o extranjeros que quieran optar por alguna plaza de médico especialista en formación en alguno de los hospitales del país europeo.

TikTok Sara Vázquez

Es por eso que muchos estudiantes deben esforzarse mucho para preparar este examen, ya que como algunas especialidades son más solicitadas que otras, necesitan tener una puntuación bastante alta para asegurarse un lugar. 

Para la joven Sara Vázquez significó meses de sudor y lágrimas para prepararse para el MIR. Afortunadamente, su historia tuvo un final feliz según informó La Vanguardia.

TikTok Sara Vázquez

La joven publicó en su TikTok el momento exacto en que usó su teléfono para revisar si es que había alcanzado la nota requerida para alcanzar un puesto en algún hospital en la especialidad que ella quería.

TikTok Sara Vázquez

Lo más emotivo fue que estaba acompañada junto con su madre, quien supo de inmediato la noticia: la joven había logrado una nota alta y había quedado seleccionada para ser Médico Interno Residente de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, España.

La madre de Sara estalló en alegría y comenzó a llorar por la emoción. Al mismo tiempo la abrazó y comenzó a gritar “¡Lo conseguiste, mi vida! Tenía tu nombre“.

El video se hizo viral de inmediato ya que muchos usuarios quedaron conmovidos por el apoyo de la madre a su hija, además de la felicidad en la joven de haber logrado su sueño luego de varios meses de preparación.

Puede interesarte