Por Javiera González Ruiz
4 septiembre, 2018

Al darse de qué eran los papeles, el chico no pudo contener las lágrimas y corrió a abrazar al hombre que lo cuidó desde bebé.

Para todos los niños que por diversos motivos no han podido crecer con sus padres biológicos, llevar el apellido de quienes los han criado es un verdadero honor. Sin embargo, los trámites no son simples y muchas veces requieren de dinero, lo que dificulta aún más el proceso de adopción.

Pero más vale tarde que nunca, dice el dicho.

Y ahora bien lo sabe este joven de 19 años, que esperó durante toda su vida llevar el apellido del hombre que lo crió desde que tenía apenas 1 año de edad, pero no había sido fácil, pues la familia pasaba por momentos financieros complicados y los trámites debían ser pagados.

Unilad

Sin embargo, hicieron su mayor esfuerzo para reunir el dinero y comenzar el trámite justo para el cumpleaños del adolescente. Así que, una vez que tuvieron los papeles en sus manos, se los llevaron a casa para sorprenderlo con uno de sus regalos más deseados.

“Este es tu regalo, algo que siempre has estado pidiendo”, le dijo su padrastro al chico que, extrañado, rápidamente toma en sus manos los papeles, al parecer sin intuir lo que vendría. Pero cuando comienza a leer, rápidamente su cara se transforma.

Unilad
Unilad

“Acuerdo de adultos… para ser adoptado” pronuncia el adolescente al mismo tiempo que la emoción lo invade, haciendo que caigan lágrimas de sus ojos mientras su madre graba todo el conmovedor momento en que su pareja le explica que es recién el inicio del proceso de adopción y que pronto será un “Godoy” más.

El chico, en estado de shock, se quiebra ante las palabras de su padre y se acerca a abrazarlo.

Unilad

Mira aquí el conmovedor momento:

Puede interesarte