Por Constanza Suárez
15 septiembre, 2020

Los padres de Hope lo abandonaron porque pensaban que era un “brujo”. La organización Land of Hope lo encontró y ayudó a recuperarse.

En 2016, Anja Ringgren Lovén encontró a un niño de dos años deambulando por una aldea en Nigeria. El pequeño fue abandonado por sus padres porque pensaban que era un “brujo”, creencia común en algunas zonas de África. 

Anja, directora de Land of Hope, una organización que rescata bebé abandonados, habló con el portal nigeriano Vanguard donde contó su historia que comenzó en 2008 cuando se encontró con un documental llamado ‘Los niños brujos de África’ y conoció la cruda realidad de los niños abandonados, torturados y hasta asesinados por superstición. 

Ya en 2012 decidió comenzar la organización, ayudando a más de 100 niños a la fecha. Algunos hasta los adoptó ella. 

Land of Hope

“Antes del rescate de Hope, ya habíamos rescatado a más de 50 niños, que también estaban en condiciones terribles, por lo que estábamos bien preparados. Los padres de Hope no estaban en la aldea y lo habían dejado solo en la calle, y los aldeanos afirmaron que era un brujo. Llevamos a Hope al hospital para recibir tratamiento y el resto es historia. Hoy, es un niño muy sano y fuerte al que le encanta ir a la escuela y jugar con sus amigos en Land of Hope”, dijo Anja Ringgren Lovén a Vanguard.

El pasado 30 de enero la danesa compartió fotografías de como se ve en la actualidad Hope: feliz y radiante tras estar a punto a de morir de desnutrición y gusanos dentro de su cuerpo en 2016. 

Instagram @landofhope

Anja Ringgren Lovén compartió las imágenes junto a un mensaje, lleno de felicidad y nostalgia sobre Hope. 

“Creo que la mayoría de la gente en el mundo ha visto o escuchado sobre la famosa imagen de Hope y yo, donde me arrodillo frente a su cuerpo desnutrido y hambriento para darle agua. Hoy no quiero compartir esa foto. En cambio, quiero compartir fotos de Hope como se ve hoy, 4 años después del rescate. ¡Un joven muy fuerte, inteligente, divertido y hermoso que, a pesar de todo, sobrevivió!”, escribió.

Instagram @landofhope
Instagram @landofhope

“Hope ha visto la famosa foto de él muchas veces. Se señala a sí mismo para decir que es él quien está en la foto, y luego sonríe, como si estuviera orgulloso. Pero sé que no se trata de orgullo. Los niños nacen con la capacidad de perdonar. Los niños nacen sin prejuicios. Cuando a los niños se les enseña qué pensar y no cómo pensar, fallamos como sociedad. ¿Criamos a Hope para odiar a sus padres que lo abandonaron, lo acusaron de ser un brujo y lo dejaron solo en la calle para que muriera? No claro que no”, agregó. 

Instagram @landofhope

¡Hope se ve mejor que nunca!

Puede interesarte