Por Josefa Del Real
14 Junio, 2017

Este bebé nació con una forma rara de enanismo, y los médicos dijeron que el bebé tenía una esperanza de vida muy corta

Con 14 años de edad, Kenadie Jourdin-Bromley mide tan sólo 1 metro de altura y pesa lo que un bebé de dos años. Tiene una forma extremadamente rara de enanismo, llamado “enanismo primordial”, lo que significa que, a diferencia de la mayoría de la gente pequeña, su cabeza y extremidades también son proporcionalmente pequeña, dándole una apariencia de muñeca. Al nacer, era tan pequeña que las enfermeras la llamaban “Pulgarcita”. Conoce su historia en el siguiente  video.

Cuando nació su cabeza era demasiado pequeña y le faltaba parte del cerebro. Los médicos decían que nunca iba a poder caminar ni hablar, pero con el amor de su familia ha vencido todos los obstáculos y en la actualidad va a la escuela, juega hockey y hace natación.

Pese a la alegría con que enfrenta la vida, es probable que Kenadie nunca llegue a ser adulta. La mayoría de los “enanos primordiales” no viven más allá de la adolescencia. Constantemente enfrenta amenazas médicas graves que atemorizan a su madre.

“Muchos padres no tienen que imaginar que sus hijos no vivirán más allá de cierta edad. Pero para nosotros es una realidad, probablemente la perderé”

-Brianne Jourdin, madre de Kenadie-

Te puede interesar