Por Constanza Suárez
5 abril, 2018

Anthony Borges utilizó su cuerpo como escudo mientras las balas volaban por el establecimiento, logrando proteger a una clase entera. Ahora regresó a su casa tras 9 cirugías.

Una escuela llena. Un tiroteo. 17 muertos. Un día de terror fue lo que sucedió en Parkland, Florida, el 14 de febrero de este año. Se celebraba el día del amor, pero en la escuela Marjory Stoneman Douglas se vivía todo lo contrario.

Greg Lovett/The Palm Beach Post

Entre el miedo y la angustia, fueron varias las personas que hicieron actos heroicos por salvar a sus compañeros. Uno de lo más recordados, es Anthony Borges, un chico de 15 años, quien salvó al menos 20 vidas durante el tiroteo. Aunque él no crea que es un héroe, la verdad es que todos pensamos que sí.

Tras 9 cirugías en casi dos meses, Anthony finalmente está de regreso en su casa. Y por primera vez tras el incidente habló públicamente. Dio una entrevista exclusiva a el programa de televisión estadounidense “Today” este miércoles, donde expresó sentirse “afortunado de estar vivo”. Él pensaba que moriría.

Twitter/@KerryNBC

Según consignó NBC, para salvar a sus compañeros, el joven de origen venezolano, cerró con barricadas la puerta de un salón de clases, luego utilizó su cuerpo como un escudo mientras las balas volaban por el establecimiento, logrando proteger a una clase entera. Finalmente recibió 5 disparos.

Un tercio de su pulmón tuvo que ser eliminado. Una bala se acercó peligrosamente a su hígado y otras tres le atravesaron las piernas. Pero el futuro es prometedor para Anthony, quien aseguró a “Today” desde su cama, “sentirse bien”. Aún se recupera. Y los doctores le dijeron que podrá volver a jugar fútbol a tiempo completo.

Twitter/@rule_marilyn

Sus padres también se sienten afortunados de que su hijo haya sobrevivido. Pero también creen que los sistemas para proteger a los estudiantes en Marjory Stoneman Douglas High School fallaron ese día, y ahora planean demandar a la escuela.

Al igual que los padres de Anthony, su amigo íntimo Carlitos Rodríguez, que también se encontraba ese día, cree que la masacre podría haberse evitado. “No debería haber sucedido el 14 de febrero. No debería haber sucedido nunca, ni en mi escuela ni en ninguna otra escuela”, dijo Rodríguez a “Today”.

Today

Miles de extraños le han enviado cartas de agradecimiento a Anthony, remarcando su valentía.

Puede interesarte