Por Camilo Morales
1 octubre, 2021

Desde los 4 años que se interesó por concientizar a la gente en la lucha por el cambio climático. Ahora es influencer y cree que “hay más gente que se preocupa del planeta (…) Podemos hacer el cambio”.

Durante los últimos años ha habido un gran esfuerzo por distintas organizaciones y grupos de personas por luchar contra la contaminación, el cambio climático y el calentamiento global. Para eso han ideado iniciativas que se centran en cuidar el medioambiente. 

Pero así como existen grandes organizaciones mundiales, también hay personas que por cuenta propia hacen de su vida una constante batalla por salvar y cuidar el planeta Tierra.

Instagram Luciano Pozo

Entre esas personas se encuentran niños como Luciano Pozo, un chileno de 12 años que hace un tiempo creó un canal de YouTube para poder concientizar a sus seguidores sobre la importancia del cuidado del medioambiente, según informó T13.

Y esa pasión por la sustentabilidad la tiene desde que tenía 4 años y hacía videos para su familia. “Tenía algo así como un canal de YouTube, pero que no lo subíamos, sino que era algo familiar. Después descubrí a los youtubers, le pregunté a mis papás y me dijeron que sí“, contó Luciano.

Instagram Luciano Pozo

Además de descubrir esa plataforma, este niño comenzó a crear contenido en otras redes sociales como Instagram, para así llegar a más público. En ese espacio se dedica a concientizar y visibilizar distintos conflictos medioambientales que vive su país, como proyectos que pueden ser amenazas para el ecosistema de algunas zonas.

Instagram Luciano Pozo

Dentro de su contenido se encuentran videos relacionados al uso del plástico, a las energías renovables, y también a la protección de los derechos del niño. Incluso, se ha dado el espacio de opinar sobre la actualidad política y las elecciones en su país.

Instagram Luciano Pozo

Sobre el cuidado del medioambiente, cree que durante los últimos años han habido algunas mejoras, pero que todavía falta mucho para que el mundo se transforme en un lugar sustentable y con humanos concientes de su entorno. 

Ahora hay más gente que se preocupa del planeta y ahora sí podemos hacer un cambio. Todavía no estamos los suficientes, pero podemos hacer el cambio“, enfatizó Luciano.

Instagram Luciano Pozo

Luciano se ha pasado los últimos días muy activo en su ciudad participando de distintas manifestaciones de jóvenes y niños para generar mayor conciencia sobre el cambio climático. Según escribió en sus redes sociales, lo hace “para que la gente que tiene el poder sepa que se tienen que poner las pilas, porque nosotros no vamos a parar“.

Puede interesarte