Por Diego Aspillaga
8 junio, 2020

Estos trabajadores no permitirán que el COVID-19 les impida traer comida a sus casas. Su determinación es inspiradora.

El coronavirus nos ha afectado a todos, pero mucho más a las personas de escasos recursos que tienen que trabajar en las calles para lograr llevar alimentos a sus casas en tiempos de pandemia.

AP

Si bien algunos tenemos la suerte de trabajar desde casa o tener una situación privilegiada que nos permite respetar la cuarentena sin preocuparnos de si podremos o no comer en el futuro cercano, otros no tienen esa suerte y deben arriesgar su integridad física para poder seguir subsistiendo.

Y son estas personas más vulnerables, las más golpeadas por la pandemia y las cuarentenas obligatorias, las que también muestran más ingenio y determinación al momento de luchar contra el COVID-19 y seguir trabajando.

Noticias del Sur GT

Ejemplo de esto son los lustrabotas de Babambarca, Cajamarca (Perú), los que crearon un escudo de madera para poder protegerse, seguir las recomendaciones de distanciamiento social y seguir produciendo dinero para llevar a sus hogares.

El instrumento protector, de cerca de un metro de alto, cuenta con orificios que les permiten hacer su trabajo sin tener contacto con los  pocos clientes y que circulan por las calles de la localidad

Además de este medio de protección, los lustradores de botas fueron vistos con sprays desinfectantes que usan para limpiar sus manos luego de recibir el dinero pagado por sus servicios.

TE Veo Luis Rodriguez Sanchez

Las imágenes de estos esforzados trabajadores se volvieron virales luego de ser compartidas por un usuario de Facebook que destacó la determinación y el ingenio que demostraron ante las adversas condiciones laborales a las que se han visto enfrentados.

“LUSTRABOTAS SE INGENIAN PARA TRABAJAR Y EVITAR SER CONTAGIADOS DE COVID-19. Ellos fabricaron un marco de madera que los separa de sus clientes, aplican las medidas de seguridad y así poder llevar el sustento diario a sus familias, un ejemplo“, compartió el usuario de redes sociales que publicó las fotos.

TE Veo Luis Rodriguez Sanchez

Cientos de personas alabaron a estas personas por demostrar que el ingenio humano puede superar cualquier barrera para seguir subsistiendo.

Un verdadero ejemplo de perseverancia y creatividad.

Puede interesarte