Por Constanza Suárez
25 marzo, 2019

“Es bueno para la aviación e inspirador para todos nosotros”, escribió el hombre que compartió su foto. Este par encantó al mundo.

Los pasajeros que volaban el fin de semana pasado desde Los Angeles a Atlanta, Estados Unidos en la aerolínea Delta, se sorprendieron al enterarse que su viaje estaba a cargo de dos mujeres. Y no solo eso, sino que de madre e hija. La capitana Wendy Rexon formaba equipo con su hija Kelly Rexon.  Ambas sonrieron junto a los controles del Boeing 757, con capacidad para unos 170 pasajeros.

Su historia fue rápidamente viralizada luego de que John R. Watret compartiera una foto del super duo en su cuenta de Twitter, donde los retweets y comentarios alabando a las mujeres no tardaron en llegar.

Junto a la fotografía escribió: “Simplemente volé de LAX a ATL en Delta pilotado por la tripulación de vuelo de esta madre e hija. Gran vuelo. Inspirando a las mujeres jóvenes ”.

Twitter/ERAUWatret

Watret, que es rector de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en Florida, se enteró del vínculo familiar de la tripulación cuando una mujer que abordaba el avión le preguntó a una azafata si sus dos hijos podían visitar a los pilotos.

En un comunicado emitido por la universidad, Watret dijo: “Pensé que era increíble. Estaba asombrado. También pregunté si podía visitarlas”.

Fue entonces cuando supo que la familia Rexon tenía conexiones más profundas con la aviación. El padre de Wendy es un piloto retirado, mientras que su esposo vuela para American Airlines. Su otra hija, Kate, también es piloto.

“Es bueno para la aviación e inspirador para todos nosotros”, aseguró John.

Puede interesarte