Por Felipe Costa
17 febrero, 2021

“Juguemos juntas de nuevo en el próximo mundo, ¿de acuerdo?”, escribió Tsubaki de 14 años antes de fallecer en el hospital. Su cuerpo se volvía débil con el tiempo y ocupó sus últimos esfuerzos para despedirse en secreto de su madre, pidiéndole que no llorara.

Perder a un hijo o hija, es para un padre un dolor que parte el alma. Si dicen que el tiempo cura cualquier herida, de seguro este tipo de pérdidas son la excepción a la regla, pero sanar para salir adelante no es imposible, al igual que una madre en Japón, que ha encontrado la mejor manera de conciliar su pérdida, luego de encontrar una libreta escolar de su hija fallecida.

miyabiii_mu

Tsubaki era una joven de 14 años que sabía que se le acababa el tiempo, sin embargo nunca le expresó tal sentimiento a su familia. La niña había nacido con un solo ventrículo y al crecer enfrentó serios problemas cardiovasculares, además de haber luchado contra la asplenia y la gastroenteropatía, patologías que afectan el bazo y el estómago.

Pese a toda la atención médica que se le pudo brindar, el cuerpo de Tsubaki no aguantó más, perdiendo la vida a sus cortos 14 años. No obstante, antes de partir dejó una libreta llena de mensajes de amor hacia su familia.

HarukazeMi

La madre, identificada en Twitter como @HarukazeMi, compartió el último legado de su hija, al encontrar su libreta entre sus artículos personales. Lo primero que leyó fue ¡Mamá! en letras grandes y al seguir pasando páginas, se dio cuenta que su pequeña le había dedicado un ultimo adiós.

“Te amo. Te amo tanto”.

HarukazeMi

“Siempre te apoyaré, tan duro como pueda”. “Siempre te estaré observando”.

HarukazeMihttps://twitter.com/HarukazeMi

“Ya sea que esté en el cielo o en el infierno”. “Asi que…”

HarukazeMi

“Levántate y aguanta”. “Juguemos juntas de nuevo en el próximo mundo, ¿de acuerdo?”

HarukazeMi

Tsubaki nunca le había mencionado siquiera la libreta escolar a su madre, por lo que todo fue una gran sorpresa. “¿Quizás me lo diría en algún momento?” “¿Lo tuvo siempre planeado?” fueron algunas de ls interrogantes de la madre. Pero por sobre todo los mensajes, un texto dedicado a su partida fue lo que más la conmovió.

“Mamá, cuando leas esto, creo que ya me habré ido de este mundo y te sentirás triste. Gastaste tanto dinero en mí y me diste tantas cosas, tantos recuerdos y tanto amor. Me diste la vida. Me compraste mascotas … tantos hámsters … Gracias. Me divertí mucho y no quería morir”.

–Tsubaki en su libreta

Entre lágrimas, la madre se dio cuenta de lo consciente que se había vuelto su hija en cuanto a su condición. Siempre la ha recordado como valiente y juguetona, pero este era el lado más íntimo suyo y lo dejó como un regalo.

miyabiii_mu

“Mamá, si tuvieras una tarjeta mágica que pudiera devolver la vida a la gente, pero tuvieras que renunciar a la tuya, ¿la usarías para traerme de regreso? Por favor no lo hagas. Eso no me haría feliz. Tú eres la persona que eres por lo que soy, y yo soy la persona que soy por lo que eres”.

–Tsubaki en su libreta

Haruzake no tenía planeado subir los mensajes a las redes sociales, pero al darse cuenta de lo fuerte que eran sus palabras, se preguntó si su hija estaría contenta con que el mundo también se sintiera tocado por el testimonio. Para ella, Tsubaki siempre será la niña alegre amante de los animales que permitió enseñarle mucho siendo madre y con esta revelación, espera que la gente logre apreciar a las personas que tiene mientras estén vivas.

Puede interesarte