Por Cristofer García
23 enero, 2020

Kathleen Thorson falleció por una hemorragia cerebral. Sin embargo, su muerte se convirtió en la esperanza de otros.

Una madre murió pocos días después de dar a luz a su cuarto hijo y donó todos su órganos a personas necesitadas por un trasplante. Este era el mayor deseo de Kathleen Thorson al morir y lo está cumpliendo. Su familia convirtió una adversidad en una esperanza para otros tantos.

Familia Thorson

El 29 de diciembre de 2019 vio nacer a su último hijo, el pequeño Theodore. Sin embargo, 5 días después fue llevada de urgencia a la sala de emergencias debido a un sangrado severo en su cerebro, causas desconocidas, de acuerdo a la información brindada por el Go Fund me para ayudar a esta familia.

Familia Thorson

A pesar de someterse a intervenciones quirúrgicas para salvarla, su condición se deterioró hasta el punto de que no logró sobrevivir.Ahora, Kathleen, quien era una donante de órganos registrada, será recordada como una mujer extraordinaria en vida y después de morir. Serán donados 12 de sus órganos.

«Como era su deseo, estamos haciendo todo lo posible para que ella sea el milagro de la vida rezado por ciertos otros que necesitan donaciones de órganos», escribió Richard Stubbs, quien organizó el Go Fund me para cumplir el último deseo de Kathleen.

Familia Thorson

El objetivo de esta familia de Medford, Oregon, era recaudar 95.000 dólares, pero la trágica historia de Kathleen llegó a tantos oídos que en solo 15 días superó la cifra de 119.000 dólares recaudados. La historia también fue conocida por la actriz Kristen Bell, que dirige una línea de productos para bebés HelloBello y quien ofreció una donación de pañales y toallitas por un año.

«Jesse, nuestros pensamientos están con tu familia durante este momento inimaginablemente difícil. Enviando paz y amor a tu manera», escribió Bell en una publicación en Instagram.

Familia Thorson

Jesse Thorson, el padre viudo de 4 pequeños, también agradeció los gestos que ha recibido de distintas personas, además de las donaciones con las cuales espera afrontar este difícil momento de la mejor manera y ayudar a otros.

«No sé cómo agradecer a todos por todo el amor que han mostrado a mi familia. Mi esposa pasó toda su vida amando a los demás a pesar de sus problemas de ansiedad. Ella sintió validación al ver a Kristen Bell compartir su ansiedad, y la ayudó a abrazar una red de almas hermosas que ahora están amando a sus hijos. Gracias por hacer posible que mi familia tenga una preocupación menos por este año».

Jesse Thorson en Instagram.

Familia Thorson

De acuerdo a la Academia Estadounidense de Neurología descubrió que el riesgo de hemorragia intracerebral en mujeres embarazadas es más alto durante el tercer trimestre y el período posparto temprano.

Familia Thorson

La muerte de Kathleen se convirtió en el milagro de vida de una docena de personas.

Puede interesarte