Por Cristofer García
11 mayo, 2022

Daniely Ferreira lleva 15 años en la Apsen Farmacéutica y ahora será la nueva directora financiera. “Cuando descubres un embarazo, hay dudas y angustias. Fui creciendo, casi 15 años con la empresa, y estaba en mi mejor momento de entrega y resultados”, dijo.

Si algo debe normalizarse en la sociedad actual es que las madres que hayan dado a luz recientemente merecen su tiempo de licencia en el trabajo, para luego regresar con total normalidad sin que esto afecte su salario u otros beneficios laborales.

Es una lucha que han llevado adelante las mujeres para que se respete su derecho a ser madre sin que se les discrimine en ningún aspecto. Por ello muchas empresas han cambiado sus políticas para garantizar un trato digno a las mamás que formen parte de sus equipos.

Apsen Farmacéutica

Por fortuna, algunas mujeres cuentan con el beneficio de que en sus puestos de trabajo les respeten el proceso de convertirse en madre y le den su tiempo para regresar al trabajo, tal como ocurrió con el caso de Daniely Ferreira, una trabajadora ejecutiva a la que no solo le dieron su licencia postparto, sino que la ascendieron al regresar.

Esto no quiere decir que la premiaron por el simple hecho de ser madre, sino que no fue discriminada al regresar de dar a luz a su primera hija y siempre la tuvieron presente para que asumiera este nuevo reto cuando nuevamente se integrara al equipo de trabajo.

Según reseñó el medio Dois Amais Farma, esta trabajadora de Brasil tendrá el cargo de Directora Financiera de Apsen Farmacéutica, empresa en la que lleva laborando unos 15 años. Cuando volvió de su licencia de 7 meses, lo primero que recibió fue un correo anunciando el ascenso de puesto.

Unsplash (foto referencial)

“Cuando descubres un embarazo, hay dudas y angustias. Fui creciendo, casi 15 años con la empresa, y estaba en mi mejor momento de entrega y resultados“, expresó Ferreira. “Tuve esas mariposas enormes en el estómago, miedo al desafío, pero lo que me motivó fue la confianza que depositaron en mí para ponerme en esta posición”, agregó.

Será desde ahora que liderará la compañía para plantear las estrategias necesarias para que el crecimiento de la farmacéutica sea el doble para el año 2025. “Además del esfuerzo, la dedicación y las ganas de hacer las cosas, siempre he intentado mejorar mis conocimientos, mucho más allá de lo que hacía en Apsen“, dijo.

“Busqué conocer referentes en los sectores farmacéutico y financiero y llevar a mi trabajo las mejores prácticas y técnicas del mercado“, añadió.

A la vez, sus jefes la apoyaron totalmente en su proceso de convertirse en madre, siempre respetando sus lapsos y con profesionalismo. “Ser madre, para las mujeres que tienen este deseo, las hace más fuertes y realizadas y por ende mejores profesionales y seres humanos. Creemos en el potencial de cada uno y queremos que nuestros empleados sean felices y vivan cada momento especial de sus vidas de la mejor manera posible“, dijo Renata Spallicci, vicepresidenta ejecutiva de la farmacéutica.

Apsen Farmacéutica

“Dani era la persona más preparada para asumir el cargo“, agregó.

Puede interesarte