Por Luis Lizama
3 septiembre, 2019

El pequeño Nickollas es ciego, pero su mamá relata los partidos para él.

Año tras año la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) entrega premios a los deportistas más destacados, pero no solo ellos reciben galardones. En los últimos años se ha incluido la categoría a «mejor hincha», donde son nominados fanáticos con historias increíbles.

Este año ha sorprendido la historia de Silvia Grecco y su hijo Nickollas, aficionados del Palmeiras (Brasil). Fueron captados por las cámaras de televisión cuando ella le narraba lo que ocurría en la cancha, ya que el pequeño es no vidente.

Silvia Grecco

Los hinchas del Palmeiras asisten a todos los encuentros del equipo, en el Estadio Allianz Parque, en Sao Paulo. Han sido reconocidos por la institución que alientan, siendo invitados a entrenamientos y encuentros con los jugadores.

También han sido reconocidos a nivel mundial,  a raíz de la viralización de los videos captados por la televisión brasileña. Ahora, el máximo ente del fútbol mundial, los ha reconocido con la nominación al mejor premio para sus aficionados.

“Las primeras veces que íbamos con Nickollas al estadio, lo hacíamos con una radio y audífonos, pero yo sentía que él estaba sentado sin saber realmente lo que estaba pasando. Entonces comencé a narrarle todos los partidos yo. Todas las jugadas y todos los incidentes”

Comentó Silvia Grecco a AFP

FIFA

Son 3 los candidatos a quedarse con el premio. Está también Justo Sánchez: hincha uruguayo del club Cerro, que perdió a su hijo (fanático del equipo rival), y que para conmemorarlo asiste a todos los partidos con una bandera que dice «Nico siempre presente». También ha sido nominada la fanaticada holandesa, que alentó en masa a su selección durante el último Mundial Femenino.

Silvia Grecco

Ambas historias, junto a la de Silvia y Nichollas, dirán presente en la ceremonia de la FIFA, este 23 de septiembre, cuando se conozca al ganador.

Puede interesarte