Por Camilo Morales
9 mayo, 2022

La joven ecuatoriana, Diana Torres, publicó orgullosa en TikTok las imágenes de la ceremonia en que su hermana, su mamá y su papá se convirtieron en contadores.

Los años de estudio suelen ser muy duros para cualquier alumno, sea cual sea la carrera universitaria que esté cursando. Y es que para poder rendir los exámenes y pasar las materias se requiere mucho esfuerzo, tanto físico, como psicológico y también intelectual.

Es por eso que cuando llega el día de la graduación suele ser un momento imborrable para los estudiantes y sus familias que siempre estuvieron a la par de ellos, apoyándolos y siendo un soporte emocional, espiritual y económico.

TikTok @ecua.diani

Sin embargo, ¿qué pasa cuando tu familia también se gradúa contigo? Eso fue lo que le ocurrió a Diana Torres, una joven de Ecuador que tuvo el honor y el privilegio de presenciar la graduación de su hermana, su madre y su padre, al mismo tiempo.

TikTok @ecua.diani

Según información de El Comercio, la joven contó a través de TikTok que tanto su hermana como sus padres habían sido compañeros de la carrera de Contabilidad en la universidad, un hecho muy curioso tanto para ella como para sus compañeros.

TikTok @ecua.diani

A pesar de lo extraño que eso puede resultar, los tres se apoyaron en cada una de sus etapas universitarias y lograron graduarse al mismo tiempo.

En el video Diana escribió: “Orgullosa de los tres. Los amo“, mientras en las imágenes se podía ver a su madre, su padre y su hermana con sus diplomas respectivos de contadores en sus manos, en medio de la ceremonia.

TikTok @ecua.diani

La publicación se hizo viral rápidamente por lo inusual de la historia, ya que no es común que un hijo estudie en la misma carrera que alguno de sus padres, ni menos que sea con los dos padres al mismo tiempo.

Lo que más llamó la atención entre los usuarios fue el esfuerzo y las ganas que le pusieron los padres de la joven, quienes a pesar de sus edades nunca se rindieron y rompieron los estereotipos y los prejuicios de terminar una carrera en esta etapa de sus vidas.

Aún así, no faltaron los bromistas quienes aseguraron, en tono irónico, que lo más probable es que hayan pasado sus materias “copiando“.

Más allá de los chistes que los seguidores de la joven hicieron, la mayoría de los comentarios eran para felicitar a esta esforzada familia. 

Puede interesarte