Por Camilo Morales
13 mayo, 2022

“He tenido mucha suerte de no haber recibido comentarios negativos de extraños, pero familiares y personas que conozco me han dicho que debería parar” explicó Sheryl Wynne.

Cuando los hijos nacen la forma que tienen las madres para alimentarlos es a través del amamantamiento, algo que según la Organización Mundial de la Salud es recomendable realizarlo hasta que los niños tienen 6 meses de vida para que puedan su alimentación sea una combinación de alimentos sólidos y variados.

Sin embargo, hay madres que continúan amamantando a sus hijos hasta que tienen 1 o 2 años, algo que puede variar según el caso.

Sheryl Wynne

En ese contexto, recientemente se hizo viral una mujer que fue criticada por revelar que continúa amamantando a sus dos hijos, de 5 y 6 años respectivamente. Según información de Liverpool Echo, Sheryl Wynne, de 39 años, dijo que eso consolidaba un “vínculo de por vida“, entre ellos.

A pesar de que reciba comentarios negativos de sus círculos cercanos, como amigos y familiares, la mujer está convencida de que seguir amamantándolos está generando un vínculo y una conexión fuerte entre ella y sus hijos.

Sheryl Wynne

Pienso todo el tiempo en cuándo dejaré de hacerlo. Nunca se sintió bien terminar esto innecesariamente. Es lo que ellos me están pidiendo y es biológicamente normal“, explicó la mujer, quien además es maestra de hipnoparto.

He tenido mucha suerte de no haber recibido comentarios negativos de extraños, pero familiares y personas que conozco me han dicho que debería parar. Cuestionan si la forma en que se comportan mis hijos tiene algo que ver con que los amamanten“, agregó.

Sheryl Wynne

Sheryl contó también que sus hijos saben que muchas veces puede ser mal visto ese hábito, pero que en privado no tienen problema en hacerlo y ella se los permite. “Se trata de la comodidad. Si están enfermos, ahí es donde quieren estar para ayudarlos a calmarse“, explicó.

Más allá de la polémica que ha generado en redes sociales, Sheryl dijo que lo único que le importaba era que a través de este método había logrado mantener más conexción con sus hijos, así como también construir un vínculo más fuerte con ellos.

Sheryl Wynne

Tuve un parto traumático y debido a esa experiencia me sentí como fracasada. Sentí que no lo había hecho bien, así que necesitaba que la relación de amamantamiento tuviera éxito“, agregó Sheryl.

Según ella, quiere que sus hijos decidan cuando dejar de alimentarse de esa forma. En este sentido, dijo que su hijo Riley quería ser amamantado hasta que tuviera 10 años.

Sheryl Wynne

Aunque ella aclaró que eso era casi imposible que ocurriera dijo que seguirá a sus instintos de madre y continuará alimentándolos de esta forma por un par de años más.

Siento que nunca tomé la decisión de amamantar. Es lo que siempre imaginé hacer y se sintió bastante natural“, cerró.

Puede interesarte