Por Alejandro Basulto
2 septiembre, 2019

El joven tiene la funcionalidad de un niño de 6 años, y quedó solo en el mundo tras el fallecimiento de su padre por leucemia.

En la vida, definitivamente hay profesores que marcan, que saben como dejar su huella en sus estudiantes. Maestros de clase con tanta vocación y habilidad tanto blandas como pedagógicas, que hacen de su enseñanza un verdadero agrado, generando interés por el aprender en sus entusiastas y jóvenes estudiantes.

Este tipo de profesores logran llegar más aún a sus alumnos, cuando estos precisamente buscan un referente, un guía que les entregue no solo conocimientos, sino que también apoyo, esperanzas y los principios necesarios para lograr sus metas.

CBS

Y cuando se trata de un estudiante con necesidades especiales, como el joven Chris Barrington, un hombre de 30 años que tiene una funcionalidad de un niño de 6 años, debido a una discapacidad cognitiva, profesoras como Michele Girard, quien fue la encargada de educarlo como su maestra en las aulas de secundaria. Personas como ella, con una vocación que trasciende lo común, se vuelven irremplazables, referentes y seres queridos que todo ser humano necesita cerca.

Esto ocurrió cuando hace un tiempo la policía de Texas, encontró a Chris vagando por las calles de Waco. Inmediatamente las autoridades se dieron cuenta de la condición en que se encontraba, y que debido a su discapacidad cognitiva, solo no podría salir adelante, por lo que decidieron tenderle una mano. Lo detuvieron, le interrogaron y descubrieron que Barrington solo recordaba un nombre: el de su ex profesora, Michelle Girard.

CBS

Los policías la llamaron y ella se alegró al saber que lo habían encontrado. Había pasado mucho tiempo sin saber de él, y cuando supo que estuvo vagando solitario por la calle durante dos días, y que vivió solo con su papá hasta que él murió por una leucemia, decidió hacer algo por Chris, pidiendo su tutela legal para que este chico forme parte permanentemente de su familia.

“Nunca ha tenido un regalo de cumpleaños, una fiesta de cumpleaños, nunca ha celebrado Navidad, Acción de Gracias, nada. Así que este año va a estar lleno de novedades”

– dijo Michelle para CBS.

CBS

Llevaban años sin verse y ella aprovechó de ponerse al día celebrándole por primera vez su cumpleaños, el número 30, además de llevarlo a dar su primer paseo en bote. Cuatro años como su profesora le bastó para generar un vínculo con Chris. Y ante la posibilidad de que lo internaran en un hospital psiquiátrico, sin duda la opción tomada por la señora Girad fue la mejor.

 

Puede interesarte