Por Constanza Suárez
14 junio, 2020

Esta profesora de inglés quiso motivar a sus alumnos en medio de la pandemia y a los niños les encantó. Ahora todos llevan sus almohadas, snacks, y hasta lápices.

Cuando las hijas de Gloria eran pequeñas, solía armar casas de campañas y traer cobijas para dar vida a un campamento dentro de su hogar para leer cuentos en voz alta para ellas. La maestra de inglés piensa que son una “manera linda de enseñanza y aprendizaje, pero también para transmitir valores e ideas”, cuenta su hija Fernanda Toral. Fue este mismo espíritu la que la llevó a replicar la idea con sus estudiantes de tercero de primaria en la escuela Global Learning Community, en Cuernavaca, Morelos, México. Y por lo que también se ganó la admiración de miles de personas en Twitter.

Fernanda Toral

La pandemia de COVID-19 azotó al mundo, obligando a la comunidad internacional a aislarse en sus hogares. Por ende, el trabajo y la escuela se trasladaron a las casas. En ese contexto, Gloria quiso ingeniar una manera de motivar a sus alumnos, que como son niños, ya “estaban cansados de tener tanta carga académica vía online”, relató Fernanda. 

Fernanda Toral

Gloria aprovechó que el colegio le dio luz verde para hacer “actividades más lúdicas y recreativas” para apoyar a los niños y se lanzó a la carga: armó un campamento virtual y les leyó James y el durazno gigante(1961) en voz alta, una novela  para niños del escritor británico Roald Dahl. Su hija lo compartió en Twitter y se volvió viral. 

Mira el video:

Dado el éxito de la iniciativa, Gloria siguió haciéndolo a diario en sus clases. Y tiene pensado seguir implementando la actividad. Su pasión es la enseñanza e intenta dar todo de sí en sus clases presenciales y ahora on line. 

Fernanda Toral

En conversación con su hija, aseguró que los “niños ahora están muy contentos con esa actividad. Traen sus peluches, almohadas, snacks. Están usando colores para ilustrar el cuento conforme mi mamá se los sigue leyendo”.

Fernanda Toralv

Por la crisis sanitaria, el colegio Global Learning Community está pasando por un duro momento. “Varios papás, por la misma situación, no han podido cubrir las colegiaturas de los niños, por lo que se está complicando un poco la cosa para los maestros y la comunidad educativa en general. En Cuernavaca ya anunciaron tres escuelas que vana cerrar sus puertas”, cuenta Fernanda. 

Fernanda Toral

“Y bueno, el proyecto de Global es muy valioso y no nos gustaría que le pasara lo mismo que a estas escuelas”, agregó.

 

 

Puede interesarte