Por Monserrat Fuentes
2 octubre, 2018

El niño confesó que su anhelo más grande era poder bailar.

Ser maestra (o) es una carrera que requiere de mucha vocación, amor por los niños, por enseñar y por ser un ejemplo para las futuras generaciones. Estar a cargo de una persona en sus primeras etapas de la vida es una responsabilidad muy grande, que millones de profesores han tomado por voluntad propia en todo el mundo. Una de las que más ha dado de qué hablar en la web durante los últimos días, es una mexicana que emocionó a muchos con su gran gesto hacia un alumno que no puede caminar.

Adrii Rosales/Facebook

Su nombre es Melissa, maestra de primer grado de la Escuela Primaria Federal Gabriela Mistral, en Tlaxcala en México.

Ella y uno de sus alumnos, Ricardo de 6 años de edad, son protagonistas de un hermoso video que publicó una de las apoderadas del colegio en las redes sociales sin imaginar que las imágenes darían la vuelta al mundo.

En la grabación la mujer cumplió el sueño de un alumno que sufre de limitación para caminar, el muchacho le confesó que uno de sus sueños era poder bailar.

Adrii Rosales/Facebook

Durante el festival del Día de la Independencia la mujer hizo realidad el anhelo del Ricardito, Melissa ató las piernas del menor a las suyas y el pecho del chico a su cintura para poder realizar la coreografía en conjunto con él.

Usamos materiales donde no pudiéramos lastimar al niño, por eso las vendas en los pies y por eso la tela en mi cintura y en la de Ricardo y como quiera yo estaba cargándolo, y utilizando mi fuerza para poder moverlo”, dijo la profesora a Informativo Nuevo León, añadiendo que en primera opción intentaron que el pequeño bailara en su silla de ruedas.

“Queda claro que cuando te gusta lo que haces no es ningún trabajo”, escribió junto al video Adri Rosales, apoderada de la escuela que presenció el acto.

El video rápidamente se hizo viral, teniendo más de 7 millones de reproducciones y siendo compartido 100 mil veces en total. La maestra se convirtió en un ejemplo y usuarios de Facebook no dudaron en felicitarla.

El gesto de Melissa tuvo tanta repercusión que mucha gente se ofreció a dar ayuda a su alumno, algo que la hace muy feliz.

Adrii Rosales/Facebook

Mira aquí el video.

Puede interesarte