Por Cristofer García
6 junio, 2022

“Cuento contigo para llegar a la meta y una vez más vencer el cáncer”, comentó la profesora Micarmen Rojas de Guárico, Venezuela, quien sufrió una recaída con su diagnostico de cáncer de mama y ahora presenta metástasis.

En momento de mayor dificultad en temas de salud, cuando no se tiene otra opción, hay quienes buscan ayuda con quien sea que les pueda tender una mano. Las redes sociales se han vuelto un espacio que sirve para que todas aquellas personas que necesiten comunicar alguna campaña lo hagan de forma más sencilla.

Es por ello que muchas personas se remiten a las redes sociales cuando necesitan que su petición sea vista por la mayor cantidad de personas posibles, para que así haya mayor oportunidad de recibir una ayuda. En esa condición se encuentra Micarmen Rojas, una profesora de inglés que padece cáncer de mama y quien no cuenta con recursos para pagar sus tratamientos.

Micarmen Rojas

Rojas, madre de tres hijos y quien es originaria de Zaraza, Guárico, Venezuela, ha utilizado su cuenta en la red social Twitter para pedir apoyo para sus medicamentos desde que recibió el diagnóstico 2018, debido a la crisis de salud de este país.

Rojas ha hecho lo posible para que conseguir el dinero de una u otra forma, por lo cual ofrece sus conocimientos como docente para así encontrar estudiantes particulares y recaudar el monto necesario para continuar con sus tratamientos.

“Buenas noches para ayudarme a pagar mi tratamiento de quimioterapia doy clases de inglés para niños y adolescentes, si quieres ayudarme y aprender puedes escribirme al privado gracias“, escribió en su cuenta en Twitter.

Micarmen Rojas

Y desde antes la han apoyado en su causa, como se puede ver en su página de Go Fund Me, donde ha logrado recaudar unos 6.000 dólares para sus costos médicos. “En octubre del año 2018 fui diagnosticada con un carcinoma ductal infiltrante de mi seno izquierdo en etapa III, desde ese momento comenzó mi lucha contra el cáncer, no ha sido fácil ya que no cuento con los recursos económicos suficientes para enfrentar esta enfermedad”, detalló en la descripción.

“Al comienzo de mi lucha fueron muchas las personas que me ayudaron logrando superar el cáncer de mama. Lamentablemente después de realizarme los chequeos de control se evidenciaron dos nódulos en el pulmón izquierdo (metástasis)”, agregó.

Micarmen Rojas

Tal como lo explica en su página, aunque en un momento logró sanar, el enfermedad reapareció y nuevamente necesita de ayuda. “Les pido que se pongan la mano en el corazón y piensen por un momento como se sentirían si fuese alguno de ustedes o un familiar. Cuento contigo para llegar a la meta y una vez más vencer el cáncer“, expresó.

Aunque tiene pocos recursos para salir de esta situación, la profesora hace todo lo que está en sus manos para seguir adelante. Espera que a través de sus clases pueda encontrar el solvento económico que tanto necesita.

Micarmen Rojas

En 2021 a pesar de encontrarse recibiendo sesiones de quimioterapia, la profesora seguía asistiendo a clases porque así garantizaba su único ingreso económico.

Puede interesarte