Por Camilo Morales
14 julio, 2021

Rosy Montoya subió un video criticando a los padres que cuestionaron el rol de los profesores durante las clases virtuales en pandemia. “Les hablaba del teléfono de mi casa, cuando les decía que era la maestra me colgaban”, contó.

A medida que el calendario de vacunación contra el COVID-19 avanza en algunos países, las clases presenciales son cada vez más una realidad. Esto porque en muchos países en donde los estudiantes estuvieron meses con clases virtuales desde sus casas, ahora podrán volver a las aulas con las respectivas medidas de higiene y precaución contra el virus. 

Uno de estos países es México, en donde terminó el ciclo escolar 2020-2021 y se preparan para volver a clases presenciales. Sin embargo, esto no ha estado exento de polémica, según informó el medio Proceso, ya que existen algunos profesores que están descontentos con el cierre de año académico.

Reuters

Se trata de Rosy Montoya, una maestra que subió un video al grupo de Facebook, “Soy Docente: Evaluaciones y más“, con un mensaje directo hacia la Secretaría de Educación y a la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM), por la forma en que planificaron las clases durante las cuarentenas.

Y es que Rosy expresó su preocupación debido a que los docentes sufrieron una sobrecarga para poder sacar adelante las clases, algo que claramente se vio influido en la enseñanza. Además, criticó a los padres por festejar que sus hijos hubieran pasado con nota seis. 

Reuters

En México, según la escala de calificaciones una nota seis es suficiente para poder aprobar, pero también significa una nota que está al límite de la reprobación. Es por eso que la maestra explotó contra aquellos padres que se conformaron con eso.

Todos aquellos padres de familia que nos critican y que dicen que en un momento dado nosotros no hicimos absolutamente nada, quiero que sepan que no es verdad. Nosotros trabajamos y mucho. Siempre hemos dado lo mejor de nosotros para la sociedad, para sus hijos“, dijo la maestra.

Reuters

La mujer agregó que, según ella, los padres no generaban feedback y muchas veces no contestaban cuando ella le mandaba tareas a los niños. “Les hablaba del teléfono de mi casa, cuando les decía que era la maestra me colgaban, me bloquearon. Hay alumnos que nunca conocí, contó.

Además, sobre las calificaciones agregó que “ya que muchos padres de familia festejan el seis de sus hijos, el que pasaron los niños de grado, los alumnos, desde la educación inicial hasta la educación preparatoria. Festejan el seis. No entregué tareas, pero sin embargo me gradué. Bravo por tu seis. Bravo, soy un burro“.

Facebook Soy Docente: Evaluaciones y más

Su mayor preocupación tenía que ver con que cuando sus estudiantes crecieran, sintieran que durante este período no aprendieron nada.

¿Qué sociedad estamos entregando? ¿Qué pasa? Los alumnos irrespetuosos e irresponsables que están subiendo en las redes sociales: ‘aplausos porque pasé sin entregar nada. Me gradué. Bravo. Con mi seis. Felicidades. ¡Qué equivocados estamos!“, cerró la maestra.

Facebook Soy Docente: Evaluaciones y más

El video llegó a los 5 millones de reproducciones y tuvo más de 20 mil comentarios, entre los cuales había maestros que apoyaban la opinión de Rosy con respecto a las clases virtuales.

Puede interesarte