Por Cristofer García
5 agosto, 2022

“Soy maestra por las vidas que quiero tocar, por eso hago esta labor docente”, comentó la profesora de Lagos, Nigeria, Fauziyah Adegeye.

Con la llegada de las redes sociales y con el hecho de que el internet se ha vuelve cada vez más masivo, los tabúes alrededor de las plataformas digitales cada vez está disminuyendo, a la vez que muchos tratan de sacarle provecho desde sus distintos ámbitos.

Un ejemplo de ello es lo hecho por Fauziyah Adegeye, conocida como Maestra Sade, una profesora de primaria de Nigeria, quien ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, para así usarlas a su favor cuando desempeña su rol de educadora. La maestra se ha vuelto conocida por usar la red social TikTok para llegar a los alumnos y ofrecer una experiencia distinta a la hora de enseñar.

Fauziyah Adegeye

Y que utilice plataformas digitales para llegar a los chicos no la hace menos profesional, porque su buen trabajo ha quedado demostrado con los reconocimientos que ha obtenido, como el premio Mérito al Mejor Docente del estado de Lagos, en 2021.

Tan elogiada ha sido hasta el momento que incluso ganó un auto nuevo por su duro trabajo, como se pudo ver en una publicación en su cuenta en Instagram. “A Dios sea la gloria. El mejor maestro de escuela primaria en el estado de Lagos. Muchas gracias a todos, por su amor y apoyo”, escribió.

Fauziyah Adegeye

La profesora imparte clases en la Escuela Primaria 1 de la Iglesia Africana Ebenezer y ha ganado popularidad por las redes sociales ahora, luego de una larga trayectoria educando. “He estado enseñando durante más de 20 años, cuando el video se volvió viral, me endulzó y estoy muy feliz porque no me lo esperaba. No es lo que acabo de empezar a hacer, he estado haciendo videos desde entonces, publicando videos en internet”, contó en conversación con BBC.

Fauziyah Adegeye

Espera que la fama que ha conseguido la ayude a alcanzar cada vez más estudiantes, porque en el entorno donde educa no es nada sencillo. “Me empecé a desmotivar hace más de tres años porque descubrí que la mayoría de los alumnos de mi clase provienen de un entorno bajo y algunos de ellos ayudan en el hogar, algunos de ellos consideran abandonar la escuela”, contó.

“No es el dinero lo que me hace hacer esta labor docente, si quiero dinero tengo otra profesión que puedo hacer que me dará dinero, es por las vidas que quiero tocar por eso hago esta labor docente”, agregó.

Puede interesarte