Por Felipe Costa
26 marzo, 2021

Lorena Freguerio pasó un fin de semana pensando en los niños de su escuela y en cómo alegrarles las fiestas de Pascua, así que además de entregarles tarea, les preparó deliciosos chocolates hechos a mano como regalo.

Al igual que el año pasado, las celebraciones de Pascua deberán ser algo distintas a lo que el mundo tiene acostumbrado. En algunos lugares, es común salir junto a los niños para buscar huevitos de chocolate dejados por el Conejo de Pascua, sin embargo la pandemia obliga a tomar normas más restrictivas. Sabiendo que el encierro y la limitación de juntarse con gente puede ser frustrante, especialmente para los más pequeños, una maestra de escuela rural en Uruguay le preparó una sorpresa a sus estudiantes desde el fondo de su corazón.

stecheraoficial

Si bien el tiempo libre para cualquier profesor es casi sagrado, entendiendo que luego de las clases deben pasar el día preparando más clase, para Lorena Fregueiro, su mayor deseo es llevar su vocación con entusiasmo y eso la hace pensar constantemente en el bien de sus estudiantes, así que se le ocurrió una idea que pudiese alegrarles las fiestas a los niños.

Durante un fin de semana, se quedó en casa junto a su familia preparando huevos de Pascua caseros como sorpresa para los niños de la escuela 102 de Berachi, una manera de entregarles un poco de alegría en tiempos tan difíciles.

stecheraoficial

Entonces, cuando ya estaban listos todos, la maestra les contó a los niños que la tarea de la semana estaría en la puerta de entrada de la escuela, o en el portón de sus casas, pero omitiendo la sorpresa de los chocolates. Cuando sus estudiantes iban llegando, se llevaron la agradable sorpresa de que no solo recogían guías, sino también ricos dulces hechos artesanalmente.

stecheraoficial

La noticia se volvió viral gracias a la reportera local Silvia Techera, quien compartió en Twitter el noble y maravilloso gesto nacido del corazón de Fregueiro, pidiendo por más maestros y maestras con amor y vocación a lo que hacen. Dicha publicación se viralizó rápidamente y los usuarios en redes alabaron a la profesora.

stecheraoficial

¿Quien dijo la pandemia sería solo estudiar? Freguerio sabe muy bien que los niños también quieren disfrutar aunque sea en cuarentena y para aprender deben estar motivados. Bueno, quien no lo estaría con una maestra tan atenta y cordial con sus alumnos. ¡Por más docentes como ella!

Puede interesarte