Por Cristofer García
29 enero, 2021

La profesora Kelly Klein fue diagnosticada con cáncer de ovario y aunque debe recibir sesiones de quimioterapia, no ha abandonado a sus pequeños estudiantes: “Hacen que el tiempo pase rápido y me hacen sonreír”.

Hay maestros que son tan comprometidos con su profesiones, y leales a sus estudiantes, que hacen lo que sea para que nadie se quede sin educación. Esta docente de Minnesota, Estados Unidos, ha llevado este cariño por su carrera más allá, porque, a pesar de encontrarse en sesiones de quimioterapia, no ha dejado de dar clases.

La profesora Kelly Klein es un ejemplo de fortaleza, valentía y amor por su trabajo. Y es que, como pocos lo harían en su situación, ella se presenta en cada clase con una enorme sonrisa, sus materiales necesarios, llena de ganas para transmitir los conocimientos y buenas vibras a sus pequeños alumnos.

Kelly Klein

Debido a su diagnóstico de cáncer de ovario, Kelly ha visto interrumpida parte de su rutina para hacerle cara a cada sesión de quimioterapia. Sin embargo, a lo que se rehúsa a abandonar es a sus estudiantes, por lo cual ha sido vista en el hospital sentada con una computadora portátil, conectada por videollamada con la clase.

Kelly Klein

“Me diagnosticaron por primera vez hace 5 años, y entonces me despedí porque estaba realmente enferma. Extrañaba mucho la enseñanza“, comentó Kelly en conversación con CBS News.

Kelly Klein

“Qué mejor manera de pasar 4 horas o 5 horas que con niños de 5 años. Hacen que el tiempo pase rápido. Me hacen sonreír“, agregó la docente, que ha encontrado en su profesión un escape para el momento complicado que atraviesa.

Además, parte de su intención con estas clases es enseñarle a los pequeños que incluso en las peores situaciones, como quien padece un cáncer, se puede seguir adelante con la vida y superarse. Ella les sirve de ejemplo.

Edwin Visladen

“Es muy fácil caer en el ‘¿por qué yo?’  y creo que si no tuviera niños de 5 años para enseñar todos los días, pasaría mucho tiempo pensando en eso”, comentó la profesora.

Kelly Klein

Además, no dudó en afirmar que sus pequeños alumnosabsolutamente me dan fuerza” en cada clase, así como ella trata de transmitirle todo el conocimiento posible. Es una heroína.

Puede interesarte