Por Cristofer García
22 octubre, 2021

La profesora KD Meucci, de la primaria Benjamin Franklin, en Allegheny, Pensilvania, necesitó una cirugía para remover un tumor cerebral benigno. Sin embargo, cuando aún se recupera, decidió conectarse a leerles un cuenta sus estudiantes, como lo hacía cada jueves.

Una maestra de Bethel Park, en el condado de Allegheny, Pensilvania, ha conmovido a su comunidad por el compromiso tan grande que tiene con su profesión. Y es que, a pesar de haber lidiado contra un tumor cerebral, volvió a las clases tan pronto como pudo.

Este es el caso de KD Meucci, docente de la escuela primaria Benjamin Franklin quien recientemente se enteró que tenía este tumor y que probablemente era benigno. Sin embargo, un problema de salud delicado.

KD Meucci

Meucci iba relatando su estado de salud a través de las redes sociales. Según reseñó Wtae, la docente necesitó de una cirugía para extirpar el tumor y luego publicó en su cuenta en Facebook que los médicos habían extraído todo la masa en su cerebro y estaba en proceso de recuperación.

KD Meucci

La operación ocurrió un miércoles y al siguiente día, como le corresponde cada jueves, la maestra se conectó a través de Facebook Live para leerles un cuento a sus pequeños estudiantes antes de dormir, solo que esta vez lo hacía desde su cama en la unidad de cuidados intensivos.

KD Meucci

“Lo más importante es que quería verlos, que vieran que estoy bien. Me veo un poco rara, pero quería que lo vieran y supieran que estoy bien. Quiero que sepas que los amo y que extraño, y sé que mañana van a tener un gran día, fuerte y valiente, y estoy orgullosa de ustedes, colegio Ben Franklin, que tengan una buena noche”, dijo la profesora Meucci mientras leía.

KD Meucci

Este grupo privado de Facebook, Franklin Bedtime Stories, fue creado con el objetivo de que los maestros pudiesen leerle cuentos a los estudiantes de la escuela antes de dormir. En esa sesión Meucci le dijo a sus alumnos que pronto estaría de nuevo con ellos, que no se preocuparan, que ella estaba bien.

Puede interesarte