Por Camilo Morales
8 octubre, 2021

A pesar de que, según Dai Amores, los alumnos “estaban contentos” y sus padres no se molestaron, desde las redes sociales le llegaron críticas por su peculiar método de corrección.

Cuando se trata de enseñanza pueden haber distintos métodos para que los estudiantes puedan adquirir mejor las destrezas, conocimientos y habilidades académicas que se necesitan, es por eso que no existe una sola fórmula para aquello. 

Hay quienes se deciden por aplicar métodos más tradicionales y que siempre están apegados a lo más común. Sin embargo, hay otros maestros que intentan ser más creativos y le entregan de su propia cosecha a sus clases.

TikTok @daiamores

Dai Amores es una profesora proveniente de Entre Ríos, Argentina, que se ha hecho conocida últimamente por su peculiar forma para evaluar los trabajos y exámenes de sus estudiantes.

TikTok @daiamores

Según información de Telefe Noticias, la maestra se ha hecho viral en TikTok por usar memes al momento de entregar el feedback correspondiente a sus alumnos, los cuales aplica para cada situación específica.

TikTok @daiamores

Entre los memes que ocupa hay algunos que son mundialmente conocidos, como la fotografía de cuando Cardi B era niña, Drake, Mr. Bean y el bebé que está en la playa haciendo el signo del triunfo con su puño, entre muchos otros.

TikTok @daiamores

En la publicación en donde mostró a sus seguidores su forma de corregir exámenes escribió: “Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer“.

TikTok @daiamores

Según explicó Dai, la idea la tomó de otro profesor que hacía más o menos lo mismo, pero ella intentó actualizar algunos memes. “Busqué los más conocidos y representativos, los pegué uno por uno en un Word y armé una planilla, los mandé a imprimir y recorté“, explicó.

Así, cuando le tocaba corregir alguna de las preguntas de los exámenes, iba pegándolos según coincidían con la situación, ya sea si el alumno acertó a las respuestas o si se equivocó.

TikTok @daiamores

Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas. Hace unos días tomé un examen en otro curso y los alumnos me dijeron: ‘Profe, corríjanos con memes“, agregó la maestra.

A pesar de que, según ella, sus alumnos “estaban muy contentos“, al comienzo temió por la reacción que podían tener los padres. Según explica, ninguno de ellos se molestó, pero las primeras críticas le llegaron a través de sus redes sociales.

Una persona le comentó en su TikTok: “La vida no es un sticker, enseñe bien“. Ante eso, Dai le respondió “¿colocar un sticker es enseñar mal? ¡No recuerdo que me hayan enseñado eso en mi formación docente!

Pero ella no toma en cuenta aquellos malos comentarios, ya que sabe muy bien lo que hace. “Enseño con todo el amor del mundo, preparo mis clases, las actividades, planifico lo que voy a hacer (…) Explicando con memes y corrigiendo con memes pude lograr que todos los estudiantes de esta evaluación aprobaran. Fue positivo“, cerró Dai.

Puede interesarte