Por Luis Lizama
24 junio, 2021

Para ser profesor se requiere de mucha vocación, atributo que le sobra a este profesional de Ghana. Sus alumnos, colegas y las redes sociales lo aplauden. 👏🏻

Cuando hay vocación se nota. En ese sentido, muchas profesiones requieren de este atributo, como por ejemplo los que ejercen la medicina o la enseñanza. No son simples trabajos, pues tienen que ver con la salud de los pacientes y el futuro de un país. La educación es importantísima.

Por eso, el joven protagonista de esta historia ha sacado aplausos. Fue fotografiado mientras impartía sus clases, con una improvisada pizarra, llena de dibujos personalizados. Cuando no hay muchos recursos, la creatividad y la vocación salen a flote. 

El maestro ghanés utiliza sus bellos dibujos para mejorar las clases, ayudando a los alumnos a comprender mejor. Está comprometido con su trabajo.

TV3 Ghana

Lo han elogiado por todos lados: En redes sociales, sus colegas, los alumnos y todo quien mira su noble método de enseñanza. 

El joven profesor es oriundo de Ghana, en alguna región del país. Su nombre de momento es desconocido, pero con los grandes aplausos que le están lloviendo, muy pronto lo encontrarán. 

Todo comenzó con una publicación del medio local TV3 Ghana, a través de Facebook.

TV3 Ghana

Los comentarios de otros usuarios no se hicieron esperar, con mucha felicidades y agradecimientos.

“Buen trabajo, hombre, pero si estuviera en la tarjeta de Manila, habría sido mejor para enriquecer la clase para el próximo grupo de alumnos”, escribió una persona. Mientras que otra comentó que “lo que ganamos no equivale a nuestros esfuerzos. Solo estamos haciendo un trabajo de sacrificio. Cada profesión se encuentra en un maestro”.

TV3 Ghana

Su gran talento y buena disposición para con la clase, le han valido un justo reconocimiento.

Y es que además destaca por sus impecables atuendos y por la calidad de los dibujos, que parecen dignos de un buen profesional.

Esto ocurre cuando hay vocación real. 👏🏻

Puede interesarte