Por Luis Lizama
12 mayo, 2020

«Si hay un accidente, podría ser útil para los paramédicos, transeúntes o personal de atención médica», dijo Natalie, la creadora de esta bella iniciativa y madre de la pequeña modelo.

Con el pasar de los años, afortunadamente muchas personas en situación de discapacidad han salido de las sombras. Tal cual, pues eran discriminados o incluso se escondían por miedo y falta de oportunidades. El mundo avanza cada día en inclusión, pero todavía falta por mejorar e iniciativas como esta, ayudan de gran manera.

La madre de esta pequeña confecciona fundas para el cinturón de seguridad, para aquellas personas que sufren de autismo, síndrome de down o cualquier discapacidad no visible y relevante a la hora de un accidente. Es un gran aporte, pues podrían salvarse vidas con un simple objeto, vital a la hora de rescatar personas.

Facebook Personalised by Nat

Natalie Bell es oriunda de Victoria (Australia) y sabe muy bien de lo que hablamos, ella y su pequeña son las protagonistas de esta bella iniciativa que podría salvar vidas.

A través de su sitio web, promocionan sus productos a solo unos cuantos dólares. Han recibido muchas visitas en su cuenta de Facebook, entre elogios y pedidos suman casi 1 millón de reacciones.

Facebook Personalised by Nat

Las fundas están hechas con velcro, siendo fáciles de poner y en cualquier tipo de cinturones. Ya sea en el auto o en la mochila, como puede verse en las fotografías.

Facebook Personalised by Nat

«Siempre me pregunto qué pasaría si tuviera un accidente automovilístico con mi hija en el automóvil y no pudiera informar a los médicos que mi hija no podría hacerse una resonancia magnética debido a un implante coclear, ahora no necesito preocuparse por eso con estas fundas de cinturones de seguridad. 

Se pueden hacer para cualquier necesidad especial que el equipo médico necesitará saber si no puede decirles «.

Escribió Natalie en su cuenta de Facebook.
Facebook Personalised by Nat

También fabrica pulseras y todo tipo de productos que contribuyan con la vida de quienes tienen estas discapacidades.

De la misma forma podría servir para adultos mayores con alzheimer o algún tipo de demencia. La utilidad que podrían darle es muy amplia.

¡Celebremos las buenas iniciativas!

Puede interesarte