Por Luis Lizama
23 septiembre, 2021

Sus padres le habían heredado un terreno vacío, donde puso sus primeros ladrillos y depositó las esperanzas de su futuro.

Muchas personas llegan a fin de mes sin dinero en sus bolsillos. Ocurre en cada esquina, en cada ciudad y en cada país. Sin embargo, a pesar de las dificultades, muchos salen adelante y se sobreponen a los problemas. No se trata de romantizar la falta de recursos, sino de destacar a estos guerreros anónimos.

Vanesa Canelo, la protagonista de esta historia, atravesó momentos muy complejos hace poco tiempo. 

La madre de 4 niños se quedó sin dinero para seguir pagando el alquiler, el mundo se le vino abajo. Entonces fue que decidió construir su propio hogar.

Archivo personal Vanesa Canelo

Tal fue el caso de Vanesa, que diversos medios hicieron eco de su historia, incluso la televisión de su país (Argentina).

Todo comenzó cuando se le acabó el dinero, hace algunos pocos días. Evidentemente el mundo se le vino abajo, pero no podía perder tiempo. Debía reponerse rápido y buscar una solución, por sus pequeños hijos. 

Sus padres le habían heredado un terreno vacío, esta era la oportunidad de edificar su hogar en esa tierra.

Archivo personal Vanesa Canelo

El terreno queda en el barrio Liceo Tercera Sección, donde los vecinos quedaron extrañados de ver a esta mujer acarreando herramientas y materiales de construcción. Poco a poco fue edificando sus paredes.

La cantidad de dinero que tenía, le aseguraba al menos unas cuantas semanas para seguir bajo aquel techo, pero debía mudarse lo antes posible.

“Yo levanté esto y tuve ayuda de algunas personas que vinieron a darme una mano. Mi objetivo es tener a mis hijos acá adentro. Por eso queremos venir cuanto antes a nuestro hogar. Queremos terminarla rápido porque mis hijos sufren mucho el frío, incluso una de las chicas es asmática.

 

–contó Vanesa al medio eldocetv–

Vanesa ya tenía alguna experiencia en el rubro de la albañilería, siempre le gustó. Así que fue pidiendo consejos, probando y construyendo. También ha recibido ayuda, incluso con sus pequeños hijos dando una mano.

Su nuevo hogar va tomando forma, pero así como avanza la obra, avanza el tiempo. Por eso busca terminar lo antes posible. 

Su esfuerzo, dedicación y trabajo es para APLAUDIR DE PIE. No tenemos dudas que terminará todo con mucho éxito.

Puede interesarte