Winry padece nevo melanocítico congénito y debe visitar frecuentemente al dermatólogo para cuidar su piel. Su mamá, Nicole Hall, informa en TikTok sobre la afección para crear conciencia al respecto y recordar que todos somos distintos.

Las marcas de nacimiento son bastante comunes en los bebés, las cuales aparecen sin muchas explicaciones pero la mayoría resulta ser inofensiva.

Aunque existen algunos casos muy raros donde llaman demasiado la atención y terminan siendo más que eso. En Estados Unidos, cuando Nicole Hall tuvo a su hija Winry, notó una gran mancha oscura en su rostro y al inicio pensó que se trataba de un hematoma, pero junto a su esposo concluyeron que debía ser otra cosa.

Instagram: @nicolelucashall

Una vez que la llevaron con un doctor para conocer de qué se trataba la mancha, descubrieron que en realidad era un nevo melanocítico congénito, o CMN por sus siglas en inglés.

Esto es una mancha de color oscuro que aveces puede tener vello, y suele aparecer en el momento de nacer, como el caso de Winry, hasta el primer año de vida, según Medline Plus. Por lo general crece al mismo tiempo que el niño que lo padece y puede medir hasta 40 centímetros.

Las causas de esta afección son del tipo genético.

Instagram: @nicolelucashall

Al ser una situación rara donde los casos no son muchos, su madre aprovechó de usar su cuenta de TikTok llamada @.nicolelucashall para publicar fotos y videos de su hija para informar sobre la afección y promover la aceptación de que todos los niños son distintos.

“Su salud y felicidad son nuestra máxima prioridad. Tenemos que cuidarla con protector solar. Tengo cuidado con los sombreros y ese tipo de cosas”, comentó Nicole a Good Morning America, y añadió que “ser diferente es su superpoder”.

Debido a esto, Winry tendrá que acostumbrarse a visitar al dermatólogo para tratar su piel y ver si no tiene cáncer.

Instagram: @nicolelucashall

Si bien es inevitable notar la mancha en la piel de Winry, lo que más la destaca es su energía y personalidad. “Simplemente irradia alegría. Casi siempre se ríe o grita. Es la bebé más feliz que he visto en mi vida”, detalló la madre al medio.

Son más de 200 mil los seguidores que no se pierden el contenido de la bebé, y gracias a que las redes sociales nos conectan con muchas partes del mundo, Nicole conoció más casos en otros países. “Veo muchos casos de NMC en Brasil. La gente necesita y merece estar mejor educada. Conocí a una mujer que tiene una marca casi idéntica a Winry y fue muy divertido hablar con ella porque tiene casi mi edad”, contó la mujer a GMA.

A Nicole le importa que no molesten a su hija cuando crezca, por eso se preocupa por conscientizar a la gente como puede.

Puede interesarte