Por Mariana Meza
1 abril, 2021

Raymond Earl Brown trabaja desde hace 15 años en la escuela primaria White Oak de Carolina del Norte y se ha destacado por su amabilidad y compromiso con los alumnos. Uno de ellos es Amos Wood, un niño con autismo, a quien su madre le agradece por ayudarlo a integrarse.

Tarde o temprano la amabilidad de una persona termina siendo recompensada. Eso fue lo que le ocurrió a un conserje de una escuela primaria en Estados Unidos, quien fue sorprendido con un cheque de 35 mil dólares por parte de la comunidad estudiantil, iniciativa encabezada por la madre de un niño del espectro autista que fue ayudado por el ahora héroe de Carolina del Norte.

Tales of an Educated Debutante / Facebook

Raymond Earl Brown había sido nominado al concurso North Carolina School Heroes para ganar 10 mil dólares, pero no ganó. Hace 15 años que trabaja en la escuela primaria White Oak y es reconocido por la comunidad estudiantil como una de las personas más amables que puede existir.

“El señor Brown está en la escuela todos los días a las 5:30 am”, dijo Adrian Wood, una madre de la comunidad estudiantil, a WITN.

“Le encanta ir a trabajar. Está allí todos los días, temprano, lo que la directora mencionó… que él está allí antes que ella. Él se asegura de que la escuela sea agradable y segura para los niños”, comentó su hija, Dytisha Brown.

Adrian Wood

Y fueron justamente esos detalles de la personalidad de Raymond Brown los que encantaron a los niños y padres de la escuela primaria. Uno de ellos es Adrian Wood. Y es que el conserje formó una relación muy especial con su hijo Amos, quien padece autismo.

Tales of an Educated Debutante / Facebook

Según contó Wood a Today, Amos comenzó la escuela a los tres años y no decía ni una sola palabra. Sin embargo, eso cambió cuando “el Sr. Brown comenzó a saludarlo y a llamarlo ‘Famous Amos’. Amos comenzó a decir: ‘Oye, Brown’ cuando lo vio. Ni siquiera estaba diciendo ‘papá’ en ese momento, así que realmente fue algo” .

En palabras simples, Raymond cambió la vida de Amos. Lo ayudó a tener amigos, aún cuando el padecer autismo complica el doble las cosas. Pero Brown siempre estuvo allí. Eso fue lo que motivó a Wood a hacer algo por el “Sr. Brown”.

Wood, quien cuenta su vida en su página de Facebook llamada “Tales of an Educated Debutante”, compartió la relación entre Amos y Brown, y también comentó lo triste que estaba porque el conserje no había ganado el premio. Así fue como entre todos quienes vieron la publicación se pusieron de acuerdo para recaudar dinero y lograron reunir 35 mil dólares, con los que sorprendieron al “Sr. Brown”.

Kim Ullom

El pasado 20 de marzo, como parte de una sorpresa y el mismo día que Brown cumplía 38 años de matrimonio con su esposa, el conserje fue llevado a un parque en Edenton, Carolina del Norte, para recibir el cheque. No esperaba lo que estaba pronto a ocurrir.

En medio de la comunidad y con su pequeño amigo “Famous Amos”, Brown recibió el cheque por 35 mil dólares que la comunidad estudiantil recaudó para él. “Me sorprendió mucho”, dijo Brown a Today y agregó que “me tomó con la guardia baja. Ver a toda esa gente gritando y gritando ‘Sr. Brown, felicitaciones’, fue hermoso y es difícil de explicar, pero sé que esta comunidad ama al Sr. Brown”.

“El Sr. Brown es realmente, verdaderamente, muy merecedor de todo esto y algo más”, confesó la directora la escuela primaria, Michelle Newsome, a Today. “No hay un niño en este edificio que no sepa quién es el Sr. Brown y que el Sr. Brown se preocupa por ellos y los ama”.

Por último, con los 35 mil dólares, Brown señaló que “mi esposa tiene algunos planes al respecto. Probablemente viajaremos y veremos a algunos miembros de nuestra familia que no hemos visto desde el COVID.

Y ella quiere hacer algunos trabajos en la casa, sacar un poco de alfombra y conseguir un porche más grande. Solo quiero una camioneta de trabajo”.

Puede interesarte