Por Cristofer García
12 julio, 2021

“Fue un día muy triste para mí y para hijo Romeo, como mamá tenia la ilusión de ver a mi hijo graduándose”, comentó Val Elizóndo en su cuenta en Facebook. Le harán su propia graduación privada.

Una madre de la ciudad de Torreón, en Coahuila de Zaragoza, al norte de México, denunció que su hijo sufrió discriminación en el colegio por tener síndrome de Down. De acuerdo a Val Elizóndo, su pequeño Romeo no fue invitado al día de graduación por tener esta condición.

A través de su cuenta en la red social Facebook, Val comentó que en principio, debido a las medidas de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19, no se iba a realizar ningún acto presencial. Pero no fue así, sino que sí se hizo una actividad y no le informó.

Val Elizóndo

“Hoy (9 de julio) fue un día muy triste para mí y para hijo Romeo una vez más discriminan a mi hijo porque tiene síndrome de Down. ¡Como mamá tenia la ilusión de ver a mi hijo graduándose!”, comentó Vale en la publicación.

“Hace 5 días más o menos hable con la directora y le pregunté si no va a ver graduación o entrega de papeles, ella me dijo que no los dejaron hacer nada, que me avisaba para ir por los papeles del niño. Le mandé un mensaje a la maestra, Yadira, que si iban a hacer algún evento y dijo que no, qué solamente le mandara una foto del niño con el uniforme en pared blanca“, relató.

Val Elizóndo

Ella envió la fotografía que le pidieron y creyó que el asunto llegaba hasta ahí. Pero, cuando de casualidad fue al centro de la ciudad a hacer unas compras, vio la escuela abierta y se acercó por curiosidad. Ahí descubrió que se estaba realizando el acto de graduación.

“Vi abierto el plantel con los niños uniformados, con sus arreglos de graduación, con papás y padrinos. ¡Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje y sentimiento le marqué a la maestra a las 9:40 am y le pregunté, me dijo: ‘señora, perdón, discúlpeme se me olvidó avisarle tenía mucho trabajo pero tráigalo ahorita, el evento empieza a las 10:00 am’ y claro que no lo llevé!”, contó.

Val Elizóndo

Además, para Val parece una falta de respeto luego de haber sido una madre tan atenta con las maestras y que su hijo cumpliera con sus asignaciones responsablemente. “¡Para las personas del plantel, si ven esto, saben que hicieron mal y ojalá que nunca sientan lo que yo sentí el día hoy, ¡Dios las bendiga!”, finalizó en su mensaje.

Val Elizóndo

Su caso se hizo popular y recibió el apoyo de muchos usuarios en redes sociales. Incluso, se ofrecieron a hacerle una graduación especial a su hijo, tal como la merece. “Amigos, compañeros y a las demás personas que me están apoyando; estoy muy agradecida por sus bendiciones“, expresó.

Puede interesarte