Por Augusto Catoia
23 febrero, 2018

El cambio radical de Jeanine McDonald la hizo verse totalmente irreconocible.

A veces, todo lo que necesitamos en la vida es un pequeño empujón para entrar en un buen camino. En otras ocasiones, sin embargo, necesitamos un duro llamado de atención para caer en la cuenta de que estamos haciendo las cosas mal o que debemos cambiar nuestra forma de vivir la vida. Y, a veces, ese llamado de atención no viene necesariamente de un papá o una mamá, sino que incluso puede provenir de un niño pequeño.

Jeanine McDonald, de 41 años, era una de esas personas que necesitaban un llamado de atención. Y, además, es una de esas personas que recibió un duro comentario de un «ayudante inesperado»: su pequeño hijo.

Facebook Living Fit at 40

Esta mujer estadounidense, madre de 4 hijos, llegó a pesar más de 90 kilos. Ese factor, sumado a su estatura no muy elevada, hicieron de ella una persona con un serio sobrepeso. Sin embargo, ella no se preocupaba tanto por eso.

Y todo cambió cuando, de pronto, su hijo le dijo: «Mamá, estás muy gorda». Desde ese momento, su vida tomó un giro de 180 grados.

Facebook Living Fit at 40

«Los niños son honestos y él no estaba siendo hiriente, pero escuchar eso fue solo una llamada de atención para comenzar«, dijo McDonald, quien inició su nuevo estilo de vida en diciembre de 2015 y dio su paso inicial con una dieta depuradora para eliminar toxinas de su cuerpo.

Meses después, en marzo de 2016, ya había bajado algunos kilogramos. Pero entonces comenzó a pasar por rigurosas rutinas en el gimnasio que la llevaron a perder un total de 35 kilos.

Facebook Living Fit at 40

«Yo hice esto por mí misma, pero también quiero que mis hijos vean los cambios positivos en mi vida para que puedan tomar mejores decisiones en las de ellos«, expresa la madre de cuatro hijos.

Facebook Living Fit at 40

Hoy, como se ve en la imagen, sus ropas antiguas le quedan muy grandes porque bajó más de un tercio de lo que pesaba antes.

Y tal ha sido su éxito que, además, formó una página de Facebook llamada Living Fit at 40 («Viviendo sana a los 40»), donde expone sus peripecias con su dieta y ejercicios a más de 10 mil seguidores.

Nada mal para una mujer que, hace un par de años, era una sedentaria total. O mejor dicho, está muy, muy bien.

Puede interesarte