Por Camilo Morales
6 septiembre, 2021

Daniel Neves, de 13 años, nació con poliquistosis renal y fibrosis hepática y pasó la mayor parte de su vida en hospitales donde desarrolló la pasión por la pintura. Se contagió de COVID y, lamentablemente, falleció.

Las enfermedades graves no solo vienen a cambiar la vida de las personas que las sufren, sino que también de todo su entorno, como familiares y amigos. Y ese cambio es más radical aún cuando se trata de niños que nacen con distintos padecimientos, que obstaculizan sus rutinas diarias desde que son bebés.

Daniel Neves, un niño brasileño de 13 años, nació con poliquistosis renal y fibrosis hepática. Eso provocó que el pequeño tuviera que pasar la mayor parte de su infancia en un hospital, teniendo que acudir diariamente a controles médicos y tener que ser internado en algunas ocasiones por su tratamiento.

Vaquinha Do Razoes

Este niño comenzó a desarrollar una pasión por la pintura, actividad que realizaba entre las largas horas en el hospital. Gracias a su talento, creó muchos cuadros, los cuales tenían en su mayoría una temática religiosa, según informó en su momento Razoes Para Acreditar.

Vaquinha Do Razoes

Su familia notó su talento y comenzó a vender sus cuadros para poder financiar el tratamiento de Daniel. Además, con ese dinero podían cubrir distintos gastos para que su calidad de vida no empeorara más de lo que estaba, producto de los constantes viajes y hospitalizaciones. 

Vaquinha Do Razoes

Sin embargo, este niño no pudo resistir más y en medio de la pandemia de COVID-19, se contagió del virus. Su cuerpo y su sistema inmunológico no pudieron aguantar y Daniel falleció.

Su madre comenzó a juntar todas las pinturas que hizo durante su vida y las fotografió. Con esas imágenes creó un libro en el cual recopiló cada uno de los cuadros que creó su hijo, hasta el último día en que estuvo vivo. Este compendio tenía como objetivo poder mantener viva su memoria y agradecer a aquellos que lo ayudaron juntando dinero.

Vaquinha Do Razoes

Una de sus pinturas más conocidas es la “Nuestra Señora de los Riñones”, obra con la cual su caso se hizo conocido y comenzó a llamar la atención de las redes sociales.

Puede interesarte