Por Diego Cid
5 octubre, 2017

Nació sin brazos ni piernas, pero su historia de vida te llenará de admiración…

Mucha gente cree que existen personas discapacitadas, pero la verdad es que la discapacidad no es inherente a la persona, sino a la sociedad que no es inclusiva. Por eso el término correcto a usar es “persona CON discapacidad”. De todas formas, muchos medios no contribuyen a la inclusión al mostrar estas situaciones de forma peyorativa o lastimosa. Ése no es el caso de los videos que comparte Katie Whiddon, la orgullosa madre de Camden.

Ella lo describe como el “niño más genial” y demuestra que no se necesita manos para poder usar los cubiertos, todo gracias al video que le muestra utilizando un tenedor sin problemas, a pesar de haber nacido con amelia y síndrome de phocomelia.

Estas condiciones genéticas han causado que no tenga piernas y sus brazos no llegaron más allá de sus codos.

Katie Whiddon /Youtube

“Camden no suele usar un tenedor bastante seguido, pero esta mañana me dijo: Mamá, mira esto”.

Katie Whiddon.

Katie Whiddon /Youtube

Katie tenía 18 años cuando se embarazó de Camden, y cuando se enteró del síndrome con el que su bebé tendría que lidiar programó un aborto, temiendo por una mala calidad de vida.

Luego optó por no seguir adelante con eso y en privilegiar su vida. Ahora no puede parar de escribir sobre los logros del pequeño en su blog y canal de YouTube.

Camden ha aceptado cómo le toca vivir y no se siente mal por ello. Es por eso que es un ejemplo de que no se debe mirar en menos a una persona por tener una discapacidad, sino con orgullo.

Te puede interesar