Por Luis Lizama
14 mayo, 2020

A pesar de las necesidades, ella entiende que el confinamiento es absolutamente necesario. Primero está la salud de su familia y eso jamás lo transará.

Muchos hogares se han visto en apuros a raíz del confinamiento. Se han perdido trabajos y la economía se ha resentido, sin embargo, nada es más importante que la vida de las personas. Primero lo primero. Así lo entienden los protagonistas de esta linda historia de amor y esfuerzo.

Ella es Dulce, una madre organillera que se levanta cada día para alimentar a su familia, en México. Merceri, Yoshua y Santiago son sus tres hijos, está separada de su esposo y ha debido sacarlos adelante en solitario. La pandemia del coronavirus no le permite trabajar, pero ella entiende que esto es necesario y no está dispuesta a poner en riesgo la vida de su familia.

Susana Gil

Separada de su marido desde hace dos años, por problemas de violencia intrafamiliar, desde aquel entonces ha debido salir adelante con un esfuerzo encomiable.

Su madre ha entregado todo el apoyo que puede, cuidando de los pequeños para que Dulce trabaje.

Susana Gil

Cada día, junto a dos amigos, toma su instrumento y sale a practicar el oficio de organillera.

Todo esto ocurre en las calles de la colonia Xalpa, caracterizada por tener este tipo de arte, en la ciudad de México.

Susana Gil

El panorama era complejo antes de la pandemia, pero ahora todo empeoró. Tuvo que dejar de trabajar poco a poco, entendiendo que es por su propio bien. 

Esperanzada, igual que sus pequeños hijos, espera el fin de las cuarentenas y de esta terrible pandemia.

Susana Gil

Todo aquel esfuerzo de mamá será recompensado, de eso no tenemos dudas. Tarde o temprano el mundo se acomoda y pone todo en su lugar. Solo basta tener paciencia. 

Susana Gil

La historia de Dulce y su familia es la de muchas personas, que esforzadamente buscan salir adelante, educar a sus hijos y sobrevivir a esta pandemia.

Con paciencia y solidaridad, la protagonista de esta bella historia podrá volver a trabajar.

Puede interesarte