Por Antonio Rosselot
14 noviembre, 2017

“No sólo fue una pintura en la cabeza, sino que también simbolizó todos los momentos en que he estado con mi madre durante el proceso de la preparatoria”, cuenta la chica.

La alopecia es una enfermedad que resulta en la pérdida anormal del cabello, la cual puede incidir tanto en el cuero cabelludo como en las otras partes del cuerpo en donde hay pelo. Principalmente afecta a los hombres, y con menos frecuencia a las mujeres. Y si bien es una enfermedad transversalmente sufrida, me imagino que la alopecia es sinónimo de pesadilla para esas mujeres que gustan de su pelo.

Madisyn Babcock tiene 17 años, está en su último año de preparatoria y sufre de alopecia. Y como es costumbre en las escuelas estadounidenses, hay una sesión de fotos para los alumnos próximos a egresar, lo que a priori significaba un drama para la chica, completamente calva.

Madisyn Babcock

Pero Madisyn encontró una genial solución al problema: como su madre siempre la ha apoyado en todo y es fanática de las flores, decidió que ella precisamente le pintara flores en la cabeza para las fotos.

Chelsea Taylor, la fotógrafa de Madisyn, destacó la gran actitud de la chica respecto a la alopecia: “Ha usado su enfermedad como una oportunidad para mostrarle a otras personas cómo amarse a sí mismas y aceptar su belleza, independiente de que no sea convencional”, comenta.

La madre de Madisyn estuvo toda la mañana de la sesión pintando la cabeza de la chica, y el resultado de las imágenes es realmente bello. ¡Te las dejamos a continuación!

Chelsea Taylor

Elegí las flores porque se acomodan a mi personalidad. Creo que he florecido hacia la persona que supuestamente debo ser.

Chelsea Taylor

No sólo fue una pintura en la cabeza, sino que también simbolizó todos los momentos en que he estado con mi madre durante el proceso de la preparatoria. 

Chelsea Taylor

Tengo una perspectiva totalmente nueva de la vida respecto a cuando entré a la preparatoria, y en ese momento creo que ambas crecimos.

Chelsea Taylor

Mi madre siempre ha sido una artista inspiradora. Como alguien que siempre me dice que sea yo misma, y que le gustan mucho las flores, siempre supe que mi madre era la persona perfecta para pintar mi cabeza.

Madisyn Babcock a A Plus

Cuando la vida te pone un desafío, siempre ayuda tener el apoyo de tu familia y mirar las cosas con positividad y optimismo.

No te lo pierdas