Por Alejandro Basulto
5 septiembre, 2019

El pequeño Rhys cumplirá 14 años a finales de mes y padece una dolorosa enfermedad que acorta su vida.

Tanya Williams se encuentra en una situación desesperada. Su pequeño hijo, Rhys, día a día parece tener menos ganas de vivir y la desesperanza pareciera estar a la vuelta de la esquina. Este niño que pronto cumplirá 14 años, nació con una condición en su piel, que es dolorosa y acorta su vida. De hecho, tras el parto, sus padres no sabían si iba a llegar a la adolescencia.

Bolton News

Se trata de una epidermólisis ampollosa severa, la que genera numerosas ampollas y llagas en la piel, además de que incluso ha llegado a provocar que los dedos de Rhys se fusionen. Por ello, este joven británico se encuentra confinado en una silla de ruedas y obligado a utilizar unas vendas terapéuticas para que no se hiera. Su situación es tan difícil, y debido a que cada vez está peor y siente más dolor, sus ganas de vivir cada vez son menos.

Tanya Williams

De hecho, Rhys llegó decirle a su mamá que desea «que una mariposa venga y se lo lleve», lo que tiene desconsolada a su madre, la señora Williams. Quien se ha dado cuenta que en los últimos meses él ha tenido que sufrir demasiado en su vida.

«Ha tenido suficiente dolor con las llagas. Solo quiere darse por vencido, ya no quiere pelear. ¿Qué haces como mamá? (…) Era un niño tan feliz la mayor parte del tiempo, pero recientemente es difícil tratar de comunicarse con él. No creo que pueda pelear mucho más, su vida depende de esto (…) No quiere ir de compras porque no le gusta la forma en que la gente lo mira. No quiero que sufra más, pero todavía quiero que esté aquí»

– dijo su mamá Tanya a Bolton News, según consigna Mirror.

Bolton News

Por eso ella ha solicitado que le envíen para su cumpleaños tarjetas felicitándolo, para que recupere su sonrisa y pueda ver que no todo está mal en su vida. De hecho, para la Navidad ella pidió lo mismo y cuando Rhys llegó de la escuela, vio un montón de tarjetas navideñas, que le demostraron que necesitaba pelear todavía y que hay personas allá fuera que lo aman.

Puede interesarte