Por Catalina Yob
13 mayo, 2020

“Cuando mi pequeña tenía sólo un mes de nacida, su madre decidió abandonarnos”, así comienza Richard Johnson su relato.

Días después del nacimiento de su hija, la madre, quien vivía en una ciudad lejana a la de él, lo llamó y lo amenazó con que si no venía pronto, ella daría a la pequeña en adopción. Sin entender el porqué, tomó el primer vuelo y recogió a su pequeña, para posteriormente traerla consigo a casa. Con 21 años aprendió a ser padre y a sacar a su hija Persephone adelante. De esto han pasado años –ocurrió en 2015–, pero la historia sigue inspirando.

La mayor sorpresa se la llevó Richard Johnson cuando se dio cuenta que no volvería a saber de la madre de su pequeña. El miedo lo invadió en un inicio, sin embargo con el transcurso del tiempo logró sobrellevar la situación y cumplir ambos roles. Con la ayuda de padres solteros y libros de maternidad, aprendió lo esencial para criar a su pequeña.

Richard Johnson
Richard Johnson
Richard Johnson
Richard Johnson

Meses después del acontecimiento, Johnson reflexionó al respecto y a raíz de relatos que escuchó mientras aprendía a ser padre, se dio cuenta que su ex pareja sufría de depresión posparto. Fue allí en donde decidió compartir su historia a través de redes sociales, la cual sólo necesitó un par de minutos para que se volviera viral.

“Soy Richard Johnson, padre soltero de la preciosa Persephone.

Cuando mi pequeña tenía sólo un mes de nacida, su madre decidió abandonarnos, al principio no podía entenderla pero después se llegó a la conclusión de que quizás era depresión postparto.

Los primeros días no fueron fáciles, me sentía decaído aun cuando tenía conmigo a mi hija, después me encontré inesperadamente con esta página de Facebook. Me invadían los nervios y la preocupación de no saber si podría con ambos papeles y si lograríamos salir adelante.

He buscado los mejores libros y los más modernos sobre la paternidad. He pasado horas y horas mirando tutoriales en YouTube sobre cómo cambiarle el pañal a una bebé, como vestirla, cómo alimentarla, cómo peinar su cabello y un sinfín de cosas más sobre las que tengo dudas.

Cuando encontré esta página descubrí que había muchos más hombres en la misma situación que yo, conforme la fui leyendo, fui recuperando confianza y seguridad en mí mismo, me han ayudado de manera muy significativa a sobrellevar el cambio.

Ahora me siento estable con mi pequeña, cada día aprendemos juntos y me siento muy dichoso por tenerla a mi lado, ambos somos felices teniéndonos el uno al otro.

Ahora mi hija tiene 7 meses y ahora soy yo quien da consejos a otros padres primerizos.

Ambos hemos avanzado mucho y sólo me queda agradecerle a esta página y a las personas que la conforman por todo su apoyo, ¡gracias de parte de Persephone y Richard Johnson, es un placer leerles.”

Actualmente, Johnson vive junto a su novia Jennifer, quien se enamoró de la pequeña en el preciso minuto en que la conoció. En un inicio Johnson temía con que ambas no congeniaran, sin embargo sus miedos se esfumaron al ver la alegría que provocó en ambas el conocerse.

Richard Johnson
Richard Johnson

Un hijo nunca se abandona. Nunca.

Puede interesarte