Por Camilo Morales
6 julio, 2021

“Mi hija me preguntó: ‘¡Oh, eso se ve lindo! Deberías ponerte eso’. Y dije: ‘Oh, no lo sé’. Y ella me preguntó: ‘Es porque no te gusta tu cuerpo, ¿verdad?'”, contó Ariella.

Cuando los padres tienen hijos uno de los objetivos y deseos que siempre buscan es poder lograr traspasarle conocimientos, valores, enseñanzas de vida y que de alguna u otra forma puedan ser felices. 

Pero así como existen ideas positivas que los padres quieren transmitir a sus hijos, a veces también se enfrentan a inseguridades. Una de ellas tienen que ver con el autoestima.

Eso fue lo que le ocurrió a la madre y usuaria de TikTok, Ariella, quien compartió su historia a través de un video. En el registro contó que decidió abordar algunas inseguridades que, sin querer, le estaba transmitiendo a su hija. Por eso, intentó remediarlo usando un día completo una prenda que no la hacía sentir bien con su cuerpo.

Según Ariella, un día se levantó y comenzó a vestirse cuando su hija le mostró un top corto. “Mi hija me preguntó: ‘¡Oh, eso se ve lindo! Deberías ponerte eso’. Y dije: ‘Oh, no lo sé’. Y ella me preguntó: ‘Es porque no te gusta tu cuerpo, ¿verdad?'”, contó la mujer.

Eso hizo efecto en Ariella, quien agregó en su video que “no quería que ella supiera eso, así que me puse el top corto. Todo el día traté de felicitar a mi propio cuerpo y hablarme en voz alta así como me gustaría que ella le hablara a su cuerpo algún día“.

A pesar de que la madre reveló que “no me sentí cómoda en ningún momento del día” pero explicó que era necesario pasar por eso “para poder ser la mejor madre para ella“.

La historia causó un gran conmoción entre los usuarios quienes felicitaron a Ariella por el ejemplo que está entregando a su hija, el cual le podrá permitir luchar contra las inseguridades, la baja autoestima y los cánones de belleza que se han impuesto en la sociedad a lo largo de los años.

Puede interesarte