Por Cristofer García
18 noviembre, 2021

Luego del referéndum celebrado en septiembre, el gobierno suizo anunció la fecha para que las parejas del mismo sexo puedan casarse. “Estamos muy contentos con el resultado de la votación y que ahora se esté convirtiendo en ley”, dijo Maria Von Kaenel, copresidenta de la campaña Matrimonio para Todos.

El avance de la sociedad moderna debe apuntar a la inclusión y garantía de derechos, sin importar las condiciones de cada persona. Un debate que se cada actualmente es el del matrimonio igualitario y en ese sentido Suiza ya anunció fecha para que las parejas homosexuales puedan casarse.

Luego de una consulta popular celebrada en el mes de septiembre de este año, la cual terminó por aprobar el casamiento entre personas del mismo sexo, el gobierno de este país europeo fijó como fecha el 1 de julio de 2022 para que se realicen las primeras bodas gay.

Reuters

Según reseñó Reuters, la propuesta “Matrimonio para todos” fue aprobada por una mayoría de casi dos tercios en el referéndum celebrado, resultado que convierte a Suiza a uno de los últimos países de Europa occidental en aprobar este tipo de unión.

Con esta medida también se reconocerán los matrimonios del mismo sexos que se hayan realizado fuera de su territorio y, además, permitirá que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos.

Efe

“Estamos muy contentos con el resultado de la votación y que ahora se esté convirtiendo en ley. Hemos estado luchando por la igualdad en el matrimonio durante 30 años y el resultado del referéndum fue un momento histórico”, dijo Maria Von Kaenel, copresidenta de la campaña Matrimonio para Todos.

Cuando se conocieron los resultados el pasado mes de septiembre, los activistas lo catalogaron como un día histórico. “Es un gran avance, algo que hemos estado esperando durante años”, dijo en aquel momento Laura Russo, copresidenta de las Federación de Asociaciones LGBT de Ginebra.

AP

“Esta iniciativa comenzó en 2013: tuvimos que esperar ocho años para que sucediera la votación y he aquí un gran ‘sí’”, añadió Russo, desde una manifestación para celebrar el resultado por el que habían estado luchando por décadas.

Puede interesarte